Detenidos los dos hermanos supuestamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona (Jaén)

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Andújar (Jaén) a los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer, de 33 años, en Arjona (Jaén) durante una pelea familiar en la que también resultó herida por arma blanca otra mujer, de 39 años, cuyas lesiones no revistieron gravedad.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que los dos detenidos, de 39 y 31 años, y sobre los que había orden de búsqueda y captura, se han entregado esta misma mañana en el puesto de la Guardia Civil de Andújar, tal y como lo habían previamente acordado con los agentes, que ya los tenían localizados.

Una vez que finalicen las correspondientes diligencias, los dos detenidos pasarán a disposición judicial del juzgado mixto que instruye la causa en Andújar, localidad que se encuentra situada a unos 15 kilómetros del lugar en el que ocurrieron los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 00,15 horas de este lunes, 23 de mayo, cuando se recibió el aviso de una pelea familiar en la calle Arrabal de San Martín, en Arjona, según se informó desde la Guardia Civil a Europa Press.

Cuando llegaron los agentes se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la fallecida, mientras que su hermana se encontraba herida, con lesiones que no revestían gravedad, y fue trasladada al Hospital Alto Guadalquivir, en la cercana localidad de Andújar.

Desde un principio, la Guardia Civil ha buscado a los ahora ya detenidos como las personas presuntamente implicadas en la muerte violenta de esta mujer que falleció por heridas de arma blanca.

Desde el Ayuntamiento de Arjona se ha emitido un comunicado en su perfil de redes sociales en el que confirman las detenciones y lamentan «profundamente» el suceso ocurrido el pasado lunes en el que «falleció nuestra vecina Lucía», además de expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

Asimismo, desde el Consistorio agradecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «su trabajo, diligente y discreto». Añaden que desde que se produjo este «luctuoso suceso», el Ayuntamiento de Arjona «ha estado siguiendo las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encaminadas a garantizar la culminación de la investigación».

El comunicado finaliza reconociendo «la serenidad y la prudencia con la que la ciudadanía arjonera ha reaccionado ante este terrible suceso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.