Detienen a dos menores tras darse a la fuga con una moto robada

Durante su huida llegaron a mostrar un total “desprecio” a las normas de circulación, poniendo en grave riesgo su propia vida, la de los peatones y la de los agentes que intentaban detenerlos. Una de estas personas ya fue detenida en el mes de junio por su presunta implicación en la sustracción de otros 19 ciclomotores y motocicletas en Logroño. Tras su detención reconocieron el robo de otro ciclomotor e indicaron a los agentes el lugar donde lo habían escondido

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Villamediana de Iregua, han procedido a la detención de dos jóvenes de 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes Logroño, como presuntos autores en diferentes grados de participación de dos delitos de robo con fuerza y dos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y por conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Una de estas personas ya fue detenida durante el pasado mes de junio, por su presunta implicación en la sustracción de otros 19 ciclomotores y motocicletas en Logroño.

Los hechos que han dado lugar a estas detenciones se iniciaron en la tarde del 9 de julio, cuando estas dos personas que circulaban en una moto huyeron de forma súbita y a gran velocidad de un punto de control establecido por la Guardia Civil en la localidad de Villamediana de Iregua.

Durante su seguimiento hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los agentes, mostrando un total “desprecio” a las normas de circulación, llegando a poner en grave riesgo su propia vida, la de los peatones y la de los componentes de las patrullas que intentaban detenerlos, no cesando en sus cambios bruscos de carril a gran velocidad, saltándose los stop e introduciéndose por direcciones prohibidas, aceras y jardines.

A la altura del km. 3, de la LR-250, ambas personas perdieron el control de la moto y la dejaron abandonada en medio de la vía, emprendiendo la huída a pie por diversas fincas hasta que fueron detenidos en el Camino Parralazo del término de Villamediana.

Una vez trasladados a dependencias oficiales ambos jóvenes manifestaron que la moto en la que huyeron la habían sustraído en Logroño. Durante su declaración reconocieron el robo de otro ciclomotor e indicaron a los agentes el lugar donde lo habían escondido.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, y los dos ciclomotores han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.