Detienen a dos varones de 18 y 21 años de edad, especializados en cometer Robos con Fuerza en Bares y Restaurantes

Los autores, dos varones, muy jóvenes  y de nacionalidad española son quienes tanto en solitario, como de manera organizada, llevaron a cabo los hechos. Posteriormente, el de 21 años fue detenido el día 27 por la comisión de otro Robo con Fuerza en un bar de la calle San Millán

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos  varones, como presuntos autores de de la comisión de cinco  delitos de Robos con Fuerza en establecimientos, fundamentalmente bares y cafeterías  de la ciudad de Logroño.

Los  dos varones,  fueron detenidos el día 14 de agosto como  presuntos autores de los Robos con Fuerza cometidos entre los días 03 y 05 de agosto.

Dispositivo Policial

Agentes  de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja durante todo el mes de  agosto establecieron  diversos dispositivos policiales con el objeto de atajar la comisión de  diferentes Robos con Fuerza en diferentes establecimientos fundamentalmente bares y Cafeterías, situados en el centro de la ciudad.

 Los investigadores comprobaron que en todos los Robos con Fuerza se hallaban elementos comunes en su comisión, siendo significativo el “modus operandi” para entrar en los mismos, empelando la violencia para acceder a los locales  y “hacerse” con el botín de las cajas registradoras, aprovechando la ocasión para sustraer los efectos de valor que encuentran a su paso.

Cinco Robos con Fuerza cometidos entre los días 03 y 05 de agosto

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento  a través de las denuncias de los perjudicados de cinco Delitos de Robos con Fuerza en diferentes bares, cafeterías y establecimiento de nuestra ciudad, todos ellos efectuados de madrugada entre los días 03 y 05 de agosto. Tras el análisis de las mismas se pudo determinar que en todos coincidía el mismo “modus operandi” mediante la fractura de las lunas y cristaleras de acceso al local con objetos contundentes obtenidos en las inmediaciones y siguiendo una línea de comisión temporal,  lógica y ordenada, por lo que eran cometidos por el mismo grupo criminal 

El primero de los Robos con Fuerza se cometió en la Calle San Agustín, el día 03 de agosto a las 04:15 horas, produciéndose la entrada por dos jóvenes mediante la fractura del cristal de acceso de una de las ventanas del restaurante, ascendiendo la valoración de los efectos sustraídos a una cantidad de más de cinco mil euros.

Posteriormente los dos mismos jóvenes y ya en la madrugada del día 05 de agosto sobre las 01:30 horas  perpetraron el segundo de los Robos con Fuerza en la Calle San Juan en uno de los bares, intentando acceder al mismo mediante la fractura del cristal blindado  con una barra metálica, si bien gracias a un testigo que llamó la atención a los actuantes, los dos jóvenes huyeron precipitadamente del lugar, no llegando a entrar aunque produjeron numerosos daños.

Esa misma noche ambos jóvenes se dirigen a la Calle San Millan y sobre las 02.00 horas  fracturan las cristaleras de la parte trasera del establecimiento  para “hacerse” con las dos cajas registradoras que posee el local  dirigiéndose posteriormente  al Parque del Ebro y es  en las inmediaciones al Palacio de Congresos “Riojaforum” donde abandonan ambas cajas registradoras para dirigirse sobre las 01:30 horas a la Avenida de Zaragoza donde fracturan el cristal de otra Cafetería  con  una tapa de alcantarilla  accediendo al local y sustrayendo diferentes efectos, entre ellos numerosas cajas de bebidas y es cuando abandona el lugar y en la misma Avenida cuando fracturan la cristalera de la entrada de otro Cafetería y cometen otro robo con Fuerza,  empleando para acceder  una piedra de hormigón  sustrayendo  diferentes efectos y dinero.  

Análisis de la Información   

Los agentes durante todo el mes de agosto, recopilaron toda la información de los hechos y analizaron diferentes grabaciones de las cámaras de seguridad para la plena  identificación de lo autores de los hechos,  obteniendo indicios que llevan al esclarecimiento de los Cinco Robos con Fuerza, recuperando diversos efectos, aparatos de tecnología  y dinero del interior de restaurante, cafeterías y bares.

Las continuas investigaciones  y el operativo policial especifico establecido, permitieron la obtención de indicios de autoría sobre estos dos varones, muy jóvenes de edad  y de nacionalidad española, quienes tanto en solitario, como de manera organizada, con un reparto de tareas previamente establecido, serían los responsables de la mayoría de estos sucesos y que han sido detenidos en varias ocasiones.

Los autores 

Los autores estuvieron especialmente activos durante el mes de agosto, llegando a cometer hasta cinco asaltos en una misma noche, siendo detenidos el día 14 de agosto. Son dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, de nacionalidad Española y con domicilio en Logroño ambos.

Es de significar que el varón,  de 21 años edad, posteriormente y ya en solitario, el día 12 de agosto, de madrugada como en los otros hechos realizadosconsumó otro Robo con Fuerza en un bar de la Calle San Millán, fracturando el cristal de la puerta principal y forzando una puerta corredera, siendo detenido el día 27 de agosto por este hecho.

Han sido varias las intervenciones de herramientas que se han realizado a estos varones, así como la recuperación de dinero, al parecer procedente de las cajas registradoras de algunos de estos establecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.