Detienen a tres personas responsables de varios hurtos en establecimientos comerciales de Logroño

Publicidad

Los autores identificados y detenidos son dos mujeres de 66 y 58  años y un varón de 41, todos de nacionalidad española y residentes en nuestra comunidad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Entraban en los establecimientos simulando ver prendas o complementos para comprar. Mientras el hombre se situaba estratégicamente para vigilar o distraer a la dependienta, las dos mujeres seleccionaban las prendas y las introducían hábilmente en sus bolsos o las camuflaban entre sus ropas, previa anulación del sistema de seguridad, para, seguidamente, salir del establecimiento en varias direcciones mezclándose con el personal transeúnte, dificultando al empleado su reconocimiento y persecución o poder dar aviso a la policía. Con este “modus operandi”  habrían logrado apoderarse de varias prendas de vestir, complementos y gafas valoradas en más de 1000€

La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a tres personas, dos mujeres y un varón, autores de varios hurtos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad durante los primeros meses del año, cometidos con gran destreza y habilidad.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de mayo, tras recibir varias denuncias por la comisión de hurtos en tiendas de ropa, complementos y ópticas, realizados por un grupo compuestos por dos mujeres y un varón, los cuales, entraban en el interior de los establecimientos simulando observar género para una posible compra. Mientras el hombre se situaba estratégicamente para vigilar o distraer a la dependienta, si esta sospechaba algo, las dos mujeres seleccionaban las prendas y las introducían hábilmente en sus bolsos o las camuflaban entre sus ropas, previa anulación del sistema de seguridad. Una vez consumada la sustracción, salían del establecimiento, cada uno en una dirección,  mezclándose con el personal transeúnte, para dificultar al empleado su reconocimiento y poder dar aviso a la policía.

Con este “modus operandi” habrían logrado apoderarse de varias prendas de vestir, complementos y gafas valoradas en más de 1000€.

Los autores identificados y detenidos son dos mujeres de 66 y 58  años y un varón de 41, todos de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por este tipo de delitos y residentes en nuestra comunidad.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de La Rioja.

Hasta el momento les han sido imputados tres hechos delictivos, continuándose con las investigaciones policiales por si pudieran estar relacionados con la sustracción en más establecimientos comerciales.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.