Detienen a un grupo de menores de edad por allanar una vivienda y hacer uso de ella en el Barrio de Varea

Los detenidos son cuatro menores de edad, a dos de ellos le constan antecedentes policiales por delito de Desórdenes Púbicos y Allanamiento de Morada, realizados en julio de este añoUna de las menores detenidas es la hija de los propietarios del inmueble donde se cometió el primer delito de allanamiento en la Calle Duquesa de la Victoria

Agentes adscritos a la Unidad de la Familia y Mujer de la  Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a cuatro menores,  tres varones y una mujer  de edades comprendidas entre los 14 y 16 años y han identificado a otros tres,  como presuntos autores de un Delito de Allanamiento de Morada.

Una vecina alertó a la Sala CIMACC-091 

Los hechos ocurrieron entre el día 1 y 5 de agosto en un domicilio del Barrio de Varea, cuando una vecina alertó a los propietarios del domicilio, los cuales se encontraban de vacaciones durante todo el mes,  de que se escuchaban ruidos continuos en su edificio, los cuales provenían de una fiesta en una de las viviendas

El propietario, ante lo manifestado por su vecina, llamó a un familiar que vive en Logroño para que  acudiese a su domicilio con el fin de que examinase la vivienda. 

Una vez en el lugar, el familiar cuando abre la vivienda y realiza una requisa por la misma se encuentra a un grupo de ochos chavales en el salón, que al ser sorprendidos, dos de ellos huyen del lugar por el balcón. Asimismo comprueba que el grupo de menores habían hecho uso y disfrute de la vivienda, ya que todas las habitaciones se encontraban revueltas y sucias, por un uso descuidado, con resto de comida, bebida y ropa tirada y sucia en todas las estancias, así como habían roto una lámpara y el sofá del salón, la manilla de la puerta el balcón y la manilla de acceso al portal de la finca.

Por lo que el familiar llamó a la Policía Local de Logroño, acudiendo una dotación, la cual se entrevistó con el resto de menores que se encuentraban todavía en la vivienda, los cuales manifiestaron encontrarse en el domicilio porque “un amigo les había invitado”..

Mientras dicha intervención tenía lugar, los agentes  se ponen en contacto con los dueños del inmueble, manifestando “que es su residencia habitual, que se encontraban de vacaciones durante todo el mes de agosto, que en ningún momento ni el matrimonio ni sus hijas habían autorizado el acceso a  la vivienda”, “que desconocía quienes eran esas personas y porque esos jóvenes se encontraban en el lugar”. Así mismo informaban que una de sus hijas le había dejado las llaves a una amiga hacia días pero que se le había olvidado pedírselas  ya que se habían ido de vacaciones pero que en ningún caso había autorizado el acceso a la vivienda.

La Unidad de la Familia y Mujer durante la investigación de los hechos, comprueba que dos de los autores del  delito de allanamiento relatado son los mismos que en su día cometieron el delito de allanamiento en la calle Duquesa de la Victoria, así como que una de las detenidas resultó ser la hija de los perjudicados en el anterior allanamiento  denunciado y resuelto en julio de este mismo año.

Los detenidos, menores de edad entre 14 y 16 años

Los autores detenidos, son cuatros jóvenes, tres varones y una mujer, menores de edad, entre 14 y 16 años de edad, ambos con domicilio en Logroño, de nacionalidad Española y Argelina. Posteriormente en el curso de la investigación tres jóvenes más, un mayor de edad y los demás menores de edad han sido identificado dentro de los autores que durante el día 01 y 05 permanecieron en la vivienda, allanándola. De los siete autores, a  cuatro de ellos no le constan antecedentes policiales, a dos de los menores le constan antecedentes policiales Allanamiento de Morada, otro de los autores por un Delito de Desórdenes Públicos y otro de los autores  por un Delito de Robo con Violencia y Daños

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.