Detienen a un hombre tras ser sorprendido vendiendo droga acompañado de su hija de seis años en Fuenmayor

La actuación se desarrolló durante un operativo contra el tráfico de drogas establecido en Fuenmayor con motivo de las fiestas de «San Juan». Fue sorprendido «in fraganti» realizando la venta de 50 gramos de speed. Su detención se llevó a cabo de manera discreta para no perjudicar a su hija menor de edad. El comprador ha sido propuesto para sanción por infracción grave a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana

Dentro del operativo establecido por la Guardia Civil de La Rioja para la prevención del tráfico, tenencia y consumo de drogas, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de «San Juan» de la localidad riojana de Fuenmayor, se ha procedido a la detención de un varón de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Fuenmayor, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

La actuación que ha dado lugar a esta detención se inició sobre las 18 horas del sábado 22 de abril. Agentes de paisano que formaban parte del citado operativo  detectaron «in fraganti» una transacción de droga en la Plaza Félix Azpilicueta, por parte de un varón que iba acompañado de una niña de corta edad.

Tras este hecho se procedió a pasar aviso a las patrullas uniformadas para interceptaran e identificaran al comprador, interviniéndosele a esta persona durante su registro la sustancia estupefaciente que había adquirido (50 gramos de speed de gran pureza).

Seguidamente agentes de paisano llevaron a cabo la detención del presunto traficante, realizándose esta de manera discreta al objeto de proteger en todo momento a su hija menor de edad y mantenerla al margen de los hechos.

Una vez en dependencias policiales al detenido le fueron intervenidos otros 3 gramos de speed dispuestos para su venta. Citado tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado para ello.

Contra el comprador una vez oído en declaración se procedió a tramitar la correspondiente acta/denuncia a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por la tenencia de drogas tóxicas en la vía publica aunque no estuvieran destinadas al tráfico ilícito, por lo que se enfrenta a una pena de multa de 601 a 10.400 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.