Detienen a un varón por colocar una cámara oculta en el baño de un piso de alquiler vacacional en Logroño

El hombre de 37 años grababa videos no autorizados a través de una cámara que había colocado en un ambientador del baño de una vivienda alquilada. Él fue detenido in fraganti en el momento que accedía al portal del  inmueble, con herramientas para aparatos electrónicos y un dispositivo similar al instalado en el interior del ambientador

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón responsable por un Delito de Descubrimiento y Revelación de secretos, el cual instaló una cámara en la parte posterior derecha del retrete, enfocando de forma directa las parte superior del retrete y la entrada a la ducha, en un piso de alquiler vacacional de la ciudad de Logroño.

 

Un ambientador colocado en el cuarto de baño

La investigación se inició cuando dos usuarias de una página web de alquiler de pisos y viviendas vacacionales acudieron a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja a denunciar los hechos, exponiendo que a principios del mes de julio alquilaron a través de una página web de alquileres de casas y hoteles vacacionales, un piso para permanecer durante cuatro días en la capital riojana.

 

Las perjudicadas acudieron a la ciudad de Logroño a finales del mes de agosto y en el último día de su instancia que en la vivienda alquilada, una de ellas, al ir al cuarto de baño, en mitad de la noche, sin dar la luz del servicio, ha observado mientras se encontraba sentada sobre la taza del váter, una luz azul que provenía del ambientador, lo cual le ha extrañado y al cogerlo, manipularlo y abrirlo, descubrió en su interior que había instalada una pequeña cámara con una tarjeta de memoria y una batería. Dicho ambientador se encontraba depositado en una repisa de una de las esquinas del baño por lo que enfocaba completamente la estancia del cuarto de baño. 

 

Las perjudicadas en el relato de los hechos, informaron que a través de una conocida página web de alquiler de pisos y establecimientos vacacionales se pusieron en contacto con el propietario del inmueble y el mismo informó que presencialmente no les podría atender ya que esos días iba a estar fuera de Logroño por lo que una “persona de confianza» acudiría al piso y se encargaría de entregarles las llaves.

 

El responsable es un varón de 37 años residente en Logroño que carece de antecedentes policiales. Él fue detendría in fraganti cuando accedía la inmueble. Verificados los hechos por los investigadores del caso, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, localizaron y detuvieron in fraganti al presunto autor mientras accedía al portal del citado inmueble. En ese mismo momento portaba una mochila negra y, en su interior se ha encontrado diversas herramientas para aparatos electrónicos y un dispositivo similar al instalado en el interior del ambientador.

Tras los registros del inmueble que se alquilaba y del domicilio del detenido, los policías han intervenido un ordenador ultra compact PC, una tarjeta MicroSD y cinco cajas originales de mini cámaras. Dicho material está siendo analizado para precisar el alcance real de la investigación y determinar las victimas afectadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.