Detienen a un varón por un Robo con Fuerza mediante “escalo” en una empresa de Logroño en pleno Estado de Alarma

El varón accedió mediante “escalo” a una nave sita en uno de los polígonos industrial de  Logroño y robar diversa maquinaria y herramientas. El varón, había sido detenido por su reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma, decretado en el Real Decreto 463/2020 y posteriormente a esta detención ha sido sancionado en otras dos ocasiones  por el artículo 36.6 de la L.O 4/2015. De los diecisiete antecedentes policiales que le constan al autor de los hechos, la mayoría son por Delitos contra la Propiedad

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón de 38 años de edad, por su presunta comisión de un Delito de Robo con Fuerza  tras acceder mediante “escalo” a una empresa sita en uno de los polígonos empresariales de  Logroño y robar diversa maquinaria y herramientas. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, momento en el que un indicativo es comisionado por la Sala del CIMACC-091 ya que se había recibido la llamada de un testigo que había visto como un varón saltaba la valla de una empresa para posteriormente abandonar la misma en un vehículo en un polígono  empresarial de Logroño. 

Los agentes acuden inmediatamente al lugar de los hechos y realizan una búsqueda del autor y de su vehículo, interceptándolo en dos calles paralelas a la empresa,  coincidiendo plenamente con las características relatadas por el testigo, que al detectar la presencia policial adopta una actitud esquiva y comienza a huir, siendo interceptado a pocos metros por la patrulla policial. 

Al preguntarle por los efectos que portaba en el interior del vehículo, manifiesta que los ha encontrado en un contenedor, en el exterior de una fabrica. Entre los efectos sustraídos se encuentran nueve baterías de taladros y diferentes herramientas que se encontraban en el interior de la empresa, siendo detenido por un presunto Delito de Robo con Fuerza en establecimiento.

El detenido, es un varón de  38 años, al cual le constan diecisiete antecedentes policiales. En su mayoría por delitos contra la propiedad, similares a los relatados.

 El autor fue trasladado a dependencias de la  Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido  hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

 Detenido por incumplimiento reiterado en cinco  ocasiones.

El varón detenido, había sido detenido cinco días antes por el Cuerpo Nacional de Policía por su reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma, decretado en el Real Decreto 463/2020 y posteriormente a esta detención ha sido sancionado en otras dos ocasiones  por el artículo 36.6 de la L.O 4/2015.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.