Detienen a un vecino de Alfaro con casi medio kilo de speed en su sobaco

Varón de 41 años, fue identificado en un control contra el tráfico de drogas establecido en el Polígono Tambarria de Alfaro. Los 493 gramos de speed intervenidos, una vez adulterados, se habrían convertido 1.972 dosis valoradas en 20.508 €. El detenido quedó en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del «Plan de Prevención del Tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes», han procedido a la detención de un varón de 41 años, natural de Logroño y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Su detención se llevó a cabo en una de las calles del Polígono Tambarria de Alfaro, lugar donde agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR), procedieron a interceptar el vehículo marca BMW en el que viajaba, tras haber establecido un control policial contra el tráfico de drogas

Durante su identificación mostró una actitud excesivamente nerviosa, con respuestas a las preguntas de los agentes totalmente incongruentes, evasivas y contradictorias.

Ante esta conducta los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo y un cacheo superficial sobre su persona, descubriendo que en una de sus axilas ocultaba un paquete con 493 gramos sulfato de anfetamina (Speed), sustancia con la hubiera conseguido tras su adulteración un total de 1.972 dosis, valoradas en 20.508€. 

Tras la instrucción de las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decreto su libertad provisional bajo fianza con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.