Detienen a una joven de veintiuno años por robar tarjetas de crédito y realizar cargos fraudulentos durante dos meses

Agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una joven de veintiuno años, como presunta autora de un Delito de Hurto y Estafa, por sustraer tarjetas de crédito y usarla en numerosas compras online, superando los mil doscientos euros.

Los hechos se produjeron entre los meses de octubre y diciembre del año 2020 en un Centro Comercial de Logroño.  La víctima, denunciaba en esta Jefatura Superior que en el mes de octubre acudió a su lugar de trabajo y dejó su bolso y las pertenencias en la taquilla individual que tenía asignada , si bien al final de la jornada observó que la puerta de la taquilla se encontraba abierta y que había sido manipulada.

En ese momento comprobó que le había sido sustraída una de las tarjetas de crédito de su billetero, por lo que a continuación contactó con su banco, desde donde le informaron que ya le habían realizado cuatro cargos que superaban los cien euros, recibiendo también un mensaje en su teléfono móvil solicitándole la autorización  para cobrarle la fractura del gas por un importe de 335 euros, declinando tal autorización. 

Una semana después  la victima acude de nuevo a esta Jefatura Superior para volver a ampliar con datos la denuncia interpuesta una semana antes, debido a que recibió una llamada de uno de los bancos de la que ella es cliente, donde le comunicaban que  iban a proceder a pasarle el recibo de una de su tarjeta asciendo a cantidad a 990 euros diciéndoles entonces que ella no era la autora de tales cargos.

Posteriormente la víctima, pasada una semana, se percata de un nuevo cargo por un importe de otros 44 euros, por lo que acude de nuevo para ampliar su denuncia en dependencias policiales.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de esta Jefatura, inició la investigación en el mes de noviembre y ha durado hasta el mes de julio, centrándose las pesquisas de los investigadores en identificar al autor o autores para poder esclarecer los hechos y detener al responsable. Resultado de ello se pudo  determinar que los cargos estaban realizados a nombre de un varón, si bien tras la toma declaración de esta persona, se pudo constatar que la autora de los hechos narrados no era otra que la novia del primo de este varón.  

Una joven, mujer, de veintiuno años, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño y un antecedente policial por hechos similares  a los narrados, en las que la detenida fue detenida como presunta autora de los delitos de Estafa y Simulación de Delito  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.