Detienen al autor del Robo con Violencia e Intimidación de un establecimiento comercial, detenido en cuarenta ocasiones

El  detenido es un varón, de cuarenta y seis años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, con cuarenta detenciones previas, siete de ellas el pasado año

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto  autor del Robo con Violencia e Intimidación a una tienda  de la zona de nuestra capital.

Los hechos se produjeron a las 13:15 horas  a plena luz del día, cuando la propietaria del establecimiento se encontraba reponiendo genero en el exterior de su negocio, en ese momento accedió al local un hombre, el cual aprovechando su ausencia se apodero del dinero recaudado en la caja registradora, con la mala suerte para él, de que la propietaria sospechando de esta persona, se percató que faltaba el dinero recaudado,  momento en el que el varón la empujo, y consiguió huir a la carrera. Una vez dado el aviso a las dotaciones policiales en servicio, los mismos no pudieron detener al autor.

Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, se iniciaron las investigaciones,  realizadas por el Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, los cuales en base a la descripción del autor y del modus operandi, lograron la identificación del autor, siendo este un delincuente habitual , él cual está  especializado en este tipo de hechos, en los que intenta sustraer dinero o efectos de valor, introduciéndose en oficinas, comercios o locales, primeramente aprovechando el descuido de sus guardadores, y en caso necesario utilizando la violencia o la intimidación si es descubierto. Tras ello los investigadores establecieron un dispositivo de varios días tendente a la localización del mismo, consiguiendo ser detenido a pesar de las medidas evasivas que tomaba, ya que sabía que estaba siendo buscado por la Policía..

Al autor el constan  cuarenta detenciones, de las cuales siete se han producido en el  pasado año 2019  

El detenido es un  varón de cuarenta y seis años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, con cuarenta detenciones, la mayoría por Delitos de Robo con Violencia e  Intimidación,  como el hecho que nos ocupa, habiendo sido detenido en el pasado año en siete ocasiones.

Las actuaciones practicadas junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por parte de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se quiere significar y agradecer la colaboración ciudadana ya que sus testimonios son muy importantes para la resolución de los hechos investigados. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.