Detienen en Logroño a un joven como presunto autor de la quema de contenedores azules

La Policía Local de Logroño detuvo la pasada madrugada a un joven como presunto autor de la quema de diferentes contenedores azules en diversas calles de la ciudad

Desde el pasado 24 de diciembre se ha registrado en Logroño la quema de doce contenedores azules; en concreto, cinco veces el mismo contenedor situado en Duques de Nájera número 13, tres veces los situados en República Argentina, y uno en las calles Lardero, Belchite, Doctor Múgica y Gonzalo de Berceo.

El joven detenido es el mismo que ya fue identificado por agentes de Policía Local el día 2 de enero, después de que se iniciara un incendio en un contenedor en República Argentina. Los agentes al detectar una actitud sospechosa por su parte, pudieron comprobar como posteriormente, esa misma noche, y tras iniciarse otro fuego en la calle Duques de Nájera, intentó abandonar el lugar a la carrera, siendo interceptado en las inmediaciones.

Pese a haber sido identificado como presunto autor de la quema de contenedores el 2 de enero, en los días sucesivos, continuaron ardiendo otros seis contendores azules, todos ellos en lugares próximos al domicilio del detenido y en el mismo lapso horario, motivo por el cual se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona que concluyó anoche al ser sorprendido por los agentes in infraganti incendiando de nuevo el contenedor de Duques de Nájera, 13, e intentar darse otra vez a la fuga, siendo interceptado a pocos metros de su domicilio.

En el registro se le ocuparon tres mecheros y un bote de espuma de afeitar inflamable usado como material combustible.

El valor de los contenedores quemados supera los 14.000 euros, a razón de 1.200 euros la unidad. Se da la circunstancia de que la quema de contenedores, aunque sean incendios de poco alcance en su interior, conlleva su retirada y sustitución, dado que por pequeña que sea la deformación causada por el fuego en el recipiente o en la tapa del contenedor hace que no encaje correctamente en los medios mecánicos para su recogida y que la elevación del mismo al camión resulte peligrosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.