Detienen en Logroño a una mujer empleada de hogar por sustraer dinero en las viviendas donde realizaba labores de limpieza

La autora aprovechaba su condición de “empleada de hogar” para sustraer paulatinamente diferentes cantidades de dinero Ha sido detenida por Dos Robos con Fuerza y  Dos delitos de Hurto en tres viviendas y un establecimiento comercial

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a una mujer, que realizaba servicios de limpieza en domicilios y comercios, como presunta autora de Dos Robos con Fuerza y Dos delitos de Hurto.

Los hechos se produjeron en tres viviendas y un establecimiento comercial, todos ellos sitos en la ciudad de Logroño.

Denuncia interpuesta por la dueña de una de las viviendas donde trabajaba

La investigación se inició después de que una de las perjudicadas presentara denuncia  el pasado mes de agosto en esta Jefatura Superior. En ella se daba cuenta de la sustracción de una cantidad importante de dinero en su domicilio, ascendiendo la misma a tres mil euros (3000).

En la denuncia daba cuenta que tenia contratados los servicios de limpieza con una empresa por la que acudía cuatro veces por semana una mujer para realizar servicios de limpieza y planchado, si bien debido al periodo vacacional ahora mismo prestaba los servicios una sustituta desde el mes de julio, momento en el que comenzó percatarse que faltaban diferentes cantidades de dinero en si domicilio. En un primer momento su hijo echó en falta un sobre en su habitación, posteriormente su hija y finalmente  la denunciante y su pareja quienes comprobaron que les faltaba dinero de dos cajas metálicas de caudales que tienen en su habitación, ascendiendo la suma a un total de tres mil euros (3000).  

Detenida por Dos Robos con Fuerza y Dos delitos de Hurto en tres viviendas y un establecimiento comercial 

Tras la denuncia, se inició una investigación,  pudiéndose determinar que la autora de tales hechos era la nueva empleada de hogar. Los agentes continuaron la investigación con el fin de poder determinar si la autora había realizado en otras viviendas sustracciones similares, pudiendo determinarse que aprovechando su condición de limpiadora de hogar  había accedido a algunas viviendas  para realizar diferentes sustracciones de cantidades de dinero.

La autora había aprovechado la situación de empleada doméstica para realizar la sustracción cuando acudía a los diferentes domicilios y establecimientos  para realizar las labores de limpieza y así sustraer poco a poco  diferentes cantidades de dinero.

Detenida

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de la autora de los hechos, una  mujer de  40 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Logroño,  a la que no le constan antecedentes policiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.