Detienen y sancionan a dos hombres por cortar el tráfico y aprovecharse de la condición de repartidor en pleno Estado de Alarma en Logroño

Detenido un varón por interrumpir la circulación y molestar a los viandantes e insultar a los agentes en reiteradas ocasiones. Sancionado un repartidor de comida a domicilio por aprovechar su trabajo para incumplir el Real Decreto 463/2020, acudiendo al domicilio de un amigo a recoger una play station y numerosos juegos

Agentes pertenecientes  a esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido y sancionado a dos varones, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la LO 4/205 y en base a los dispuesto en el Real Decreto 463/2020 decretado por el Gobierno de España, por el cual se aprobó el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria motivada por la enfermedad infecciosa COVID-19.

En la primera intervención, Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado miércoles a un hombre, de cincuenta y tres años de edad, con tres  antecedentes policiales por hechos similares al que nos ocupacomo presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en nuestra capital.

La detención se produjo en la tarde del pasado martes, después de que una mujer llamara al teléfono Sala CIMACC-091 informando que en una calle céntrica de Logroño estaba observando en esos mismos momentos a una persona en mitad de la carretera cortando el tráfico y molestando a los viandantes. Por lo que los agentes de esta Jefatura  acudieron al lugar de los hechos donde se encontraba un varón en medio de la carretera. El varón haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes en reiteradas ocasiones, vuelve a cruzar la calle y se coloca de nuevo en la carretera para a continuación parar la circulación mientras profería diferentes insultos a los agentes. Tras desobedecer de forma reiterada a las órdenes de los agentes, éstos  detienen al varón, teniendo que reducirlo, ya que mostraba una fuerte resistencia. 

El varón detenido de cincuenta y tres años de edad, había sido denunciado con anterioridad por motivo de incumplimiento del Estado de Alarma el pasado día 21 de marzo.

 En la segunda de la intervenciones, la cual tuvo lugar en la tarde del pasado martes en el marco de los dispositivos y controles que se efectúan durante la vigencia del estado de alarma en la vía pública,  los agentes pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía observaron a un repartidor de una conocida empresa de reparto de comida a domicilio que aprovechando su condición de repartidor, y “la condición que le permite el poder trabajar”, por considerarse un servicio esencial, acudió al domicilio de un amigo  para recoger diferentes enseres tales como una playstation y numerosos juegos para llevárselos a su domicilio.  

Los agentes al comprobar que salía de diferentes domicilios y darle el alto pudieron comprobar como en el compartimento del reparto de la comida a los domicilios había almacenado los diferentes efectos por lo que fue propuesto para sanción «por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.