Disuelven una fiesta ilegal con 45 personas que se saltaron las restricciones por la covid-19

Tres dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana se tuvieron que desplazar al lugar para llevar a cabo la disolución. Los asistentes naturales de Bolivia y residentes en Logroño celebraban diversos acontecimientos, entre ellos una fiesta de cumpleaños. El arrendatario de la nave y los participantes han sido denunciados por infracciones graves a la Ley de Sanidad, cuyas cuantías económicas  pueden llegar hasta los 60.000 euros

La Guardia Civil ha desalojado a 45 personas que celebraban diversos acontecimientos en una nave agrícola de la localidad riojana de Villamediana de Iregua, sin llegar a adoptar las medidas de seguridad ante la Covid-19. Los participantes hombres, mujeres y niños, naturales de Bolivia, Ecuador y Colombia, domiciliados en Logroño y Navarra, no hacían uso de las mascarillas, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas.

La actuación se inició tras la llamada telefónica efectuada a la Central Operativa de Servicios (062), por un ciudadano “preocupado” y “sensibilizado” por la situación de emergencia sanitaria, en la que informaba de una importante aglomeración de personas en una nave agrícola ubicada en el camino Parralazo de Villamediana de Iregua.

Tras el aviso, tres dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar constatando la veracidad de los hechos, llegando a contabilizar en el interior y exterior de la nave un total de 45 personas, de diferentes nacionalidades -15 de ellas niños-, que se encontraban celebrando diversos acontecimientos con música, comida y bebidas, incumpliendo las medidas de prevención dictadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la crisis sanitaria.

Los participantes en la fiesta tras ser identificados fueron informados de que serían propuestos para sanción, tras haber incumplido las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19. Contra el arrendatario de la nave también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé pena de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

En las últimas semanas se han inspeccionado 35 locales y tramitado un total de 362 denuncias por incumplimientos a la normativa Covid:

Ciudadanos denunciados: 330

Saltarse el confinamiento obligatorio: 1, no usar mascarilla en el transporte: 9, no usar mascarilla en interior de establecimientos: 36, no usar mascarilla en otras situaciones: 159, fumar sin guardar distancia de seguridad: 8, en materia de seguridad ciudadana (desobediencia, drogas, armas, etc..: 117.

Locales y establecimientos denunciados: 32

Prohibición de abrir (chamizos, cuartos y club e alterne): 7, exceso de aforo: 14, por permitir el no uso de la mascarilla, dejar fumar y no guardar distancia social: 11.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.