Domínguez pide a las TIC su “colaboración estrecha” para garantizar la seguridad de la información que gestiona la Administración Electrónica

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha pedido hoy, día 9, a las empresas y los profesionales de las TIC mantener “una colaboración estrecha” que permita garantizar la seguridad de la información de los ciudadanos que la Administración Electrónica autonómica gestiona a diario. Domínguez ha lanzado este mensaje en la apertura de la jornada sobre ciberseguridad ‘Wine Cyber and Talks’, que se desarrolla este viernes en el Centro Tecnológico de La Rioja, en Logroño.

El consejero ha explicado que la protección de los datos personales de los ciudadanos es “una preocupación y una obsesión” para el buen Gobierno con el que está comprometido el presidente Gonzalo Capellán. La apuesta es “total y absoluta”, ha enfatizado.

En este sentido, y ante una Administración Electrónica que cada vez avanza más y va cumpliendo hitos, “nuestra responsabilidad es detectar los riesgos que pueden provocar situaciones de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar la protección y seguridad de la información que manejan a diario más de 10.000 empleados públicos de la Comunidad”. El Gobierno es consciente de que para conseguirlo se necesita “regulación y normativa”, pero también “contamos con vuestro talento, conocimiento y capacidad”, en alusión directa a los representantes de las TIC presentes en la jornada.

‘Wine Cyber and Talks’, iniciativa organizada por el Ejecutivo regional, a través del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja Think TIC, cuenta con la asistencia de los principales expertos de OWASP (proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que un software sea inseguro) y figuras destacadas en el ámbito de la ciberseguridad. En la jornada se abordan las últimas tendencias, amenazas emergentes y estrategias de defensa innovadoras. 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.