¿Dónde encontrar información actualizada sobre el coste de llamada al 060? Webparainmigrantes

En muchos países, el Estado dispone de canales oficiales para brindar información a los ciudadanos sobre temas relacionados con la Administración. En España, se utiliza el teléfono 060 para contactar a la Administración General del Estado con el fin de realizar diferentes gestiones y solicitar información.

Como cualquier llamada telefónica, las realizadas al 060 también tienen un coste, información que es importante conocer antes de llamar. Webparainmigrantes presenta información actualizada sobre el coste de llamada al 060.

¿Cuál es el coste de llamada al 060 desde España y el extranjero?

El 060 es un servicio de información que dispone el Estado Español para que los ciudadanos puedan resolver dudas y buscar información sobre todo tipo de trámites con organismos públicos. Actualmente, el servicio está compuesto por 230 líneas telefónicas aproximadamente, atendidas por operadores expertos de los diferentes órganos administrativos de España, ofreciendo más de 25 servicios.

Contrario a lo que se cree, el coste de llamada al 060 no siempre es gratuito. La Administración establece que el coste de llamada al 060 será el mismo de una llamada fijo a fijo y, en el caso de que se realice desde un móvil, será el coste equivalente al de una llamada móvil a fijo. Sin embargo, los costes varían dependiendo de la operadora de telefonía que utilice el usuario.

Con algunas operadoras, la llamada es gratuita, mientras que con otras empresas sí tienen un coste, debido a que este tipo de llamada no se encuentra dentro de los servicios de los planes de contratación. Ante cualquier duda, Webparainmigrantes recomienda consultar con el operador de telefonía para conocer el coste de llamada al 060. 

Llamadas desde el extranjero y alternativas al 060

El 060 también brinda información para extranjería, acerca de tarjetas de residencia de larga duración y arraigo social, por ejemplo. En este caso, el número es de tarifación especial, el coste de la llamada será más elevado.

Por otro lado, es importante saber que existen números de teléfono alternativos al 060 para realizar consultas con la Administración Pública. En este sentido, se conocen diferentes líneas telefónicas a las que la propia Administración redirige las llamadas. Algunos departamentos con líneas independientes son el INAP, DGT, Bono Social Térmico (Ministerio para la Transición Ecológica) y Bono Social de Gas. Para recibir información sobre tráfico, en cada zona existe una jefatura de la DGT con su propia línea telefónica a la cual llamar para consultar y realizar los trámites correspondientes.

En el sitio web de Webparainmigrantes, se puede encontrar en detalle esta información y más datos de ayuda relacionados con los trámites, consultas y gestiones para extranjeros que residen en España. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.