¿Dónde encontrar un servicio de reparación cámaras frigoríficas? Reparaciones Climatit

Publicidad

Para muchos negocios que necesitan conservar productos a bajas temperaturas, las cámaras frigoríficas son un elemento vital.

Principalmente, son usadas en la industria alimenticia y la farmacológica. Pese a su relevancia, este sistema de refrigeración puede fallar en múltiples ocasiones, exponiendo la mercancía de los comercios.

En este sentido, el 80 % de los casos de avería en las cámaras frigoríficas se derivan de la falta de mantenimiento. Para evitar la pérdida total o parcial de la inversión, los empresarios requieren de la asistencia de técnicos o empresas especializadas como Reparaciones Climatit.

¿Por qué se dañan las cámaras frigoríficas?

Una de las razones más comunes de daños en las cámaras frigoríficas es la acumulación de moho, dicho hongo suele proliferar en aquellos sistemas que funcionan con un proceso de condensación. Además de causar daños en el funcionamiento del aparato, el moho también puede ser un punto de infección para quienes consuman la mercancía que se guarda en el sitio.

Otra razón común de reparación en las cámaras frigoríficas es la formación de gotas de agua en las paredes internas debido a aislamiento inadecuado o a la mala ventilación. Por último, un cambio brusco en el clima y la ineficiencia del sistema para mantener una temperatura constante es otra razón común de avería.

La mejor forma de evitar la reparación de estos dispositivos es por medio de su mantenimiento periódico, lo cual no solamente evita el gasto económico de la reparación, sino también mejora el rendimiento del sistema y disminuye el consumo de energía.

Trabajo rápido y atención telefónica por parte de expertos las 24h del día

La reparación de las cámaras frigoríficas inicia con el diagnóstico del problema realizado por un experto. En este paso, se revisa o analizan ciertos factores como el funcionamiento correcto del termostato y la temperatura. En caso de que esta no baje, puede deberse a un problema en el compresor, en la válvula de expansión o en la falta de gas en el circuito frigorífico. Por su parte, si existe un goteo en el evaporador puede significar que el tubo de desagüe se encuentra tapado por falta de mantenimiento.

Una vez localizados los problemas, el proceso de reparación requiere de rapidez y compromiso. En el caso de Reparaciones Climatit, la empresa propone un trabajo breve, con desplazamiento al domicilio y atención telefónica de 24 horas. Además, ofrece una garantía de 1 año tanto para las reparaciones como el mantenimiento y las instalaciones de cámaras frigoríficas que realizan en Barcelona. La compañía trabaja con más de 20 marcas reconocidas de reparación de electrodomésticos en España.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.