Dos jóvenes de 15 y 20 años han sido detenidos en Logroño por las últimas dos sustracciones de vehículo

A los dos jóvenes, de 15 y 20 años de edad le constan once detenciones policiales en su totalidad por Delitos contra el Patrimonio y concretamente ocho por sustracciones de vehículos y al segundo de los autores le constan siete detenciones policiales por Delitos contra el Patrimonio y las Personas

El menor de los detenidos cometió otra sustracción de vehículo denunciada en el mes de diciembre, fracturó la carcasa protectora del sistema de encendido para arrancar y sustraer el vehículo

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos jóvenes, un menor y un mayor de edad de 15 y 20 años respectivamente, como presuntos autores  de las dos últimas sustracciones de vehículos realizadas en Logroño.

En la primera de las sustracciones de una motocicleta, los jóvenes se encontraban  circulando a gran velocidad a altas horas de la noche en pleno centro de la ciudad.

Una patrulla de la Policía Nacional de la  Unidad de Prevención y Reacción (UPR), observo a dos jóvenes circular con un ciclomotor, presentando la luz trasera fundida. La patrulla se dirigió hacia ellos para darles el alto y los ocupantes del ciclomotor haciendo caso omiso de las indicaciones de la patrulla, comenzaron a circular a gran velocidad, a la vez que no respetaban ninguna de las señales viales que se encontraban a su paso. Continuaron la marcha por pleno centro de Logroño saltándose varios semáforos, teniendo que esquivarles los coches que se encontraban a su paso. En el momento que se consiguió detener el ciclomotor, los jóvenes han tiraron la moto, lanzando el ciclomotor contra la furgoneta policial, a la vez que arrojaban los cascos que portaban a los agentes y dándose a la fuga, siendo alcanzado los jóvenes a los pocos metros.

 Tras detener a los jóvenes, los agentes comprobaron que el vehículo tenía el carenado delantero roto, característica habitual de las sustracciones mediante el sistema del puenteado eléctrico por lo que el ciclomotor se encontraba sustraído desde hacía cinco días.

Tras realizarles la prueba de tóxicos, el menor se le ha sancionado por conducir el vehículo bajo los efectos de Cannabis, lo que ha implicado, además de la detención, la consecuente propuesta de sanción.

El menor de los detenidos, que conducía el ciclomotor carecía de carné o licencia de conducción, por lo que ha sido sancionado también por este hecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia  y de la Fiscalía de Menores.

El menor de los detenidos cometió otra sustracción de vehículo denunciada  el mes pasado. Tras realizar una Inspección Ocular Técnico Policial por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se ha esclarecido la sustracción de un vehículo aparcado en vía pública, en el que se había fracturado la carcasa protectora del sistema de encendido para arrancar el mismo y sustraerlo.

Los autores de los hechos con un largo historial delictivos, son dos varones de 15 y 20 años respectivamente, de nacionalidad española, ambos con domicilio en Logroño y con un largo historial delictivo, al primer autor le constan once detenciones policiales, en su totalidad por Delitos contra el Patrimonio y concretamente ocho por sustracciones de vehículos y al segundo de los utores le constan siete detenciones policiales casi en su totalidad por Delitos contra el Patrimonio y contra las personas


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.