Dos personas evitan una agresión machista en una calle de Logroño

Archivo - Dos policías locales de Logroño patrullando - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

La víctima fue auxiliada la madrugada del martes por dos personas que se enfrentaron al agresor y que a la llegada de los agentes lo tenían sujeto

La Policía Local de Logroño detuvo el martes a un individuo por agredir en la vía pública a su expareja. La víctima fue auxiliada por dos personas que se enfrentaron al agresor.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del martes, cuando un individuo resultó detenido por agentes de la Policía Local de Logroño por agredir en la calle a su expareja. La víctima fue auxiliada por dos personas que se enfrentaron al agresor y que a la llegada de los agentes lo tenían sujeto.

Según manifestaron, la mujer salió de un establecimiento de ocio y fue vista por su expareja, con quien había dejado la relación recientemente, y él trató de retenerla. La mujer logró zafarse y se introdujo en un taxi, lo que hizo que el varón se colocara delante del vehículo para evitar que este emprendiera la marcha hasta que ella bajó del vehículo, momento en el que empezó a empujarla haciendo que cayera al suelo.

En ese momento, afortunadamente, fue auxiliada por varios testigos que sin conocer a la víctima se enfrentaron al presunto agresor quien, al verse increpado, cogió una botella de vidrio que rompió contra el suelo y amenazó de muerte a los presentes.

Al ver las luces del coche de policía trató de deshacerse de la botella y abandonar el lugar; dos de las personas que allí estaban lo alcanzaron y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes que procedieron a su detención.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.