#EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación, un centro de documentación con los hechos que han activado a las más de 5.500 empresas adheridas

La Rioja cuenta con más de 30 empresas adheridas a #EActíVate de las que se han publicado más de 20 noticias de reactivación en la iniciativa, desde el inicio de la crisis de la Covid-19

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate. Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, empresari@s, emprendedores, autónomos y trabajador@s ante la mayor crisis sanitaria, económica y social que hemos vivido, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad (www.eactivate.com/legadodelareactivacion/). Todos estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados en tiempo real durante estos dos años. Un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como a PYMES o autónom@s.

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento. “Después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la Sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia” añadiendo que “hemos transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate” ha asegurado Paula Llop, responsable de la iniciativa #EActíVate.

Asimismo, ha querido destacar la gran labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, “es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo. Gracias por todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”.

En La Rioja son más de 30 las empresas de todos los tamaños y sectores, adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado más de 20 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial riojano en su contribución a la recuperación económica del país.

La tecnología y el factor humano son uno en ARLUY
Un ejemplo de estas empresas riojanas es ARLUY. Su enfoque principal fue llevar a cabo la mejor gestión de la nueva situación, al ser una empresa de alimentación, su actividad no cesó, “Al ser alimentación no podíamos parar pero siempre garantizando calidad, seguridad y la organización de nuestros empleados” comenta Pilar Rojo, Directora Financiera y RRHH de ARLUY, “se adoptaron medidas sanitarias, tecnológicas y organizativas. Muchas iniciativas llegaron para quedarse, convirtiendo el uso de tecnologías en una ventaja, impulsando el cambio a través de la cooperación y la preocupación por el bienestar físico y emocional de nuestros empleados” añade.

Según Pilar Rojo, “la pandemia ha roto esquemas preestablecidos, confirmando que personas y tecnología no son contrarios sino complementarios y se pueden integrar perfectamente. Así mismo, nos demostró que las personas se motivan al máximo cuando unen su trabajo con un propósito y una misión”.

Para ella, #EActíVate y el Legado de la Reactivación suponen “iniciativas que demuestran la creatividad y la motivación de las empresas y profesionales de nuestro país. Los casos, secciones, informes y estudios publicados son un claro ejemplo para emprendedores, pequeñas y grandes empresas y ponen el foco en aspectos clave como la sostenibilidad, la productividad o la digitalización”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.