Ebroño se celebrará del 3 al 5 de septiembre con diferentes actividades entorno al río Ebro

El programa Ebroño se desarrollará del 3 al 5 de septiembre y contará con una limpieza del río, charlas medioambientales, un paseo en piraguas al atardecer, dos conciertos sobre el agua, talleres de yoga y pintura de murales, entre otras actividades. Las actividades han sido presentadas esta mañana por el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el responsable de la Asociación de Vecinos Norte, Elías Villar. 

“El objetivo es dinamizar el entorno del Ebro, saltar a la otra orilla, mirar al río y hacer ciudad a través de los barrios”, ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz. “Que Logroño pueda contar con una actividad como Ebroño es una buena noticia, una programación que cada año se completa y enriquece con nuevas propuestas”, ha indicado Kilian Cruz. 

Este año la programación comenzará el viernes 3 con una limpieza del río desde las 10:00 a las 12:00 horas. En horario vespertino, de 20:00 a 22:00 horas, se ha organizado un paseo en piragua para ver el atardecer de Logroño desde el río. 

La jornada del sábado arrancará con un taller de pintura de murales dirigido por la ilustradora Raquel Marín, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas. También se ha programado, de 11:00 a 12:00 horas, una actividad de fitness con Susana Huerta, con la colaboración de Logroño Deporte; y de 11:30 a 14:00 horas tendrá lugar la Biblioteca Móvil en el barrio de El Campillo.  

El divulgador científico logroñés Javier Sáenz de Cabezón ofrecerá también el sábado, de 12:00 a 13:00 horas, una charla sobre las micorrizas; y, posteriormente, de 13:00 a 14:00 horas, con Madreselva se ha organizado una actividad sobre cómo plantar árboles.  

Por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, volverá la actividad sobre murales con Raquel Marín y, de 19:00 a 20:00 horas, se ofrecerá un taller de antorchas con cañas de río para familias que servirán para iluminar y decorar el embarcadero durante el concierto que se celebrará sobre el agua, de 21:00 a 23:00 horas, con la cantante Elena Aranoa y Jorge Garrido a la zanfona, que actuarán en una plataforma flotante sobre el Ebro. 

El domingo, de 10:00 a 11:00 horas, se desarrollará una sesión de yoga a cargo de Patricia Rivera y Logroño Deporte. Posteriormente, de 12:00 a 12:30 horas actuará Eduardo Sáenz de Cabezón y, de 13:00 a 15:00 horas, la programación se cerrará con un concierto en el agua con la pianista Eva Fontalba y el chelo Herwig Coryn. 

El representante de de la Asociación de vecinos Norte, Elías Villar, ha indicado que con estas actividades “pretendemos convertir al río Ebro en protagonista y que Ebroño se consolide en el tiempo con un programa que combina talleres y actuaciones lúdicas, medioambientales, deportivas, artística y musicales que se salgan de las actividades tradicionales de las fiesta de barrio”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.