«Educación para la Seguridad Vial» sensibilizará sobre los accidentes de tráfico a más de 2.100 alumnos de 2º de la ESO

30 centros escolares riojanos participarán en charlas-coloquios con voluntarios víctimas de accidentes de tráfico

El programa escolar de Educación para la Seguridad Vial prevé sensibilizar, durante el segundo trimestre del año, a más de 2.100 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pertenecientes a 30 centros escolares de La Rioja, sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto con la jefa provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, el coordinador provincial de Educación Vial, Pedro Manuel Deza, la directora del IES Hermanos D’Elhuyar y distintos voluntarios que participan en la actividad, han presentado hoy el programa de Educación para la Seguridad Vial, que durante el segundo trimestre del curso se dirige exclusivamente a alumnos de 2º de la ESO.

Esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, está dirigida a alumnos de segundo de ESO y primero de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica de La Rioja. A través de charlas-coloquio, en las que también participan voluntarios víctimas de accidentes de tráfico, se informará a los estudiantes de la trascendencia de la seguridad vial en la sociedad actual.

En el caso del alumnado de segundo de ESO, el programa de Educación para la Seguridad Vial se desarrolla durante el segundo trimestre del curso, a través de una actividad denominada Haz tu parte. El objetivo es conocer los distintos niveles de prevención de accidentes de tráfico, desde el punto de vista del peatón, de los ocupantes de vehículos y de ciclistas.

Durante el primer trimestre, el programa se ha centrado en alumnos de primero de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional, con el objetivo de sensibilizar y concienciarles sobre los accidentes de tráfico, sus consecuencias, la errónea percepción del riesgo y el coste moral, físico y económico para la persona accidentada, sus familiares y para la sociedad en general.

En el periodo comprendido entre octubre y diciembre, han participado 2.308 alumnos, pertenecientes a 24 centros educativos de La Rioja, a lo largo de 37 sesiones. Durante este trimestre, han participado 243 alumnos más que en el curso pasado, 2 centros más y se han impartido 3 sesiones más. Para la parte del programa que se desarrolla en el segundo trimestre, dirigida a alumnos de segundo de ESO, está previsto llegar a 2.177 alumnos de 30 centros escolares, lo que supone 347 estudiantes y un centro más que el curso anterior, a lo largo de 39 charlas-coloquios, dos más que el año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.