Educación presenta a los sindicatos de la Concertada la Fase 1 de desescalada y las Instrucciones para final de curso

La Consejería ha compartido igualmente la aplicación de la normativa básica para la modificación de unidades concertadas basada en la toma de referencia de la ratio media pública

Dentro de la nueva ronda de contactos con la Comunidad Educativa, la Consejería de Educación y Cultura ha trabajado esta mañana en la Mesa Sectorial de la Educación Concertada con los sindicatos representantes de los trabajadores de los centros privados concertados de La Rioja. En este encuentro, el consejero Luis Cacho ha expuesto los planes de Desescalada para el retorno progresivo a la normalidad en el ámbito lectivo, y de Instrucciones Generales y Específicas para la finalización del presente curso e inicio del próximo.
En este encuentro, en el que por parte de la Consejería han participado también la directora general de Educación, Pepa Iriarte, y los subdirectores de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, e Innovación Educativa, Jesús Jiménez, la Consejería ha explicado también la medida llevada a cabo de ajuste de la ratio media de alumnos por aula de la Educación Concertada para igualarla a la de la Educación Pública. De forma detallada, han explicado que se trata del cálculo de ratios con el que trabajan de forma normalizada la práctica totalidad de comunidades del país y con el que se logra un ajuste necesario y equitativo con el sistema público.
La Consejería remitirá próximamente su propuesta a la Comisión de la Escuela Concertada convocada para el próximo jueves 14. En este sentido, se ha recalcado que en cualquier caso ningún alumno en La Rioja perderá su concierto educativo.


Mascarillas para todos los alumnos


Por otro lado, la Consejería también ha confirmado su previsión para que, una vez se alcance la Fase 2 de la desescalada y se ajuste el plan de regreso voluntario de determinados grupos de alumnos a las aulas, se garantice el reparto de mascarillas a todos los alumnos de la educación concertada, igual que a los de la pública.
En este sentido, Cacho y los directores generales han explicado, al igual que hicieron este lunes en la Mesa Sectorial de Educación, que las enseñanzas, niveles o alumnos que vuelvan a la presencialidad, siempre de forma voluntaria, será el contenido a debatir y consensuar en la próxima Conferencia Sectorial de Educación, a celebrarse el próximo jueves 14 con el Ministerio de Educación y los consejeros y consejeras de las Comunidades Autónomas. Con objeto de conocer la opinión de la comunidad educativa al respecto, el consejero ha iniciado esta nueva ronda de contactos, que seguirá mañana miércoles con el resto de los centros educativos de la región y las asociaciones de padres FAPA y CONCAPA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.