Edutedis organiza el I Foro Nacional para Asesores 2023 es un evento único que agrupará a graduados sociales de todo el país

Publicidad

Edutedis presenta el I Foro Nacional de Asesores 2023. Un evento online gratuito que se celebrará el próximo 16 de febrero de 10.00 am a 12.00 pm.

La figura del graduado social es una de las más polivalentes especializada en el ámbito sociolaboral y económico. Además, también es alguien experto en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Los graduados sociales representan a más del 80 % de las pymes en España y, para poder asesorar y representar correctamente a empresas y trabajadores, es requisito indispensable estar al día y conocer las últimas novedades.

La Reforma Laboral que entró en vigor el pasado año trajo consigo multitud de cambios en los tipos de contratos que, a día de hoy, siguen generando ciertos problemas y equivocaciones. Se puede hablar, por ejemplo, del mal uso que se ha hecho de los contratos eventuales por circunstancias de la producción, que solo se pueden realizar para cubrir una necesidad temporal de la empresa, ya sea por una acumulación de tareas o exceso de pedidos dentro de su actividad normal. En caso contrario, el contrato puede encontrarse en fraude de ley y han sido muchos los casos en los que esto ha sucedido. Por ello, y con el objetivo de abordar posibles alternativas a los contratos temporales como el contrato de formación en alternancia, este será uno de los temas principales que se tratarán en el Foro.

El nuevo sistema de cotización para trabajadores por cuenta propia o autónomos también es una de las novedades más importantes del comienzo del 2023 que se va a tratar en el evento. Desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero, se han establecido 15 tramos de cotización, en los que cada autónomo tendrá que insertarse en función de sus ingresos, siendo el resultado que los autónomos con menos ingresos rebajarán su cuota, mientras que se verá incrementada para los que más ganen.

Otro de los temas que presenta bastantes dudas y que también será tratado en el Foro es si, finalmente, el Delegado de Protección de Datos será obligatorio para empresas con más de 50 trabajadores y cuándo entraría esta ley en vigor.

Para conversar sobre todas estas temáticas, el I Foro Nacional de Asesores 2023, organizado por Edutedis, contará con la presencia de Presidentes de Colegios de Graduados Sociales, como José Luis Rodríguez, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, María del Mar Ayala, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, o Mario González Beret, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Granada.

Se trata de un evento abierto al público en el que profesionales reconocidos del sector aportarán su visión y recomendación sobre los temas tratados, donde también se dará la oportunidad de participar al usuario en el apartado de preguntas. 

El evento se celebrará en modalidad online el próximo 16 de febrero de 10.00 am a 12.00 pm (hora peninsular) y, para participar, solo será necesario inscribirse a través de la página web de Edutedis o en sus redes sociales. Se trata de un evento gratuito con plazas limitadas, por lo que Edutedis anima a todos aquellos graduados sociales, asesores o, en definitiva, a cualquier persona interesada, a que se inscriba para reservar la plaza.

Edutedis, como siempre, se caracteriza por la estrecha colaboración con los despachos profesionales y asesorías desde hace más de 40 años. Por ello, una vez más, invita a todos los usuarios a formar parte de sus eventos de forma totalmente gratuita. 

Para participar, solo hay que entrar en la web de Edutedis e inscribirse cumplimentando el formulario.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.