EGM Grupo explica cómo saber si vale la pena reformar una casa vieja

Conseguir una casa propia es un objetivo de vida para muchas personas. En esa búsqueda, una opción aparentemente más accesible es adquirir una vivienda antigua, para después hacer una reforma con el fin de mejorarla. Sin embargo, para el éxito de esta fórmula es necesario prestar atención a ciertas claves.

Así lo señala EGM Grupo, una empresa especializada en reformas para todo tipo de viviendas, que reconoce las ventajas que puede proporcionar reformar una casa vieja. Asimismo, señala que también es importante analizar cada casa por separado, para prever y planificar el éxito potencial de las futuras reformas.

Las ventajas y los riesgos de reformar una casa antigua

La clave para adquirir una casa vieja y transformarla de forma rentable en una vivienda de calidad es contrapesar adecuadamente sus riesgos y ventajas. A nivel económico, invertir en este tipo de viviendas tiene varios beneficios, como sus precios relativamente bajos y su facilidad de negociación. Esto se debe a que, en su mayoría, son viviendas libres de hipotecas o compromisos financieros. Esto permite más flexibilidad a la hora de determinar el precio.

Estas viviendas también representan una reducción de impuestos, ya que el coste de la reforma no se incluye en la escritura, e incluso es posible acceder, en ciertos casos, al IVA reducido en reformas de viviendas. Sin embargo, todas estas ventajas se deben contrapesar con los posibles inconvenientes de la vivienda, algunos de los cuales no siempre están a simple vista.

Es importante analizar el estado de la construcción y las estructuras, así como de las instalaciones de abastecimiento de agua, energía eléctrica y cualquier otro servicio, como gas o climatización, con el fin de tomar una decisión adecuada. En esta tarea, contar con un equipo multidisciplinar de profesionales, como el de EGM Grupo, puede marcar la diferencia.

Asistencia para convertir una casa vieja en la vivienda soñada por sus propietarios

Las estructuras de una vivienda antigua pueden tener defectos imperceptibles, en un primer momento, cuya gravedad puede llegar a comprometer a la vivienda y aumentar el coste final de las reformas. Por esta razón, un análisis previo en manos de expertos, como el equipo de EGM Grupo, es trascendental para garantizar la rentabilidad de la inversión y no dejar estos aspectos al azar.

Las reformas de vivienda son la especialidad de esta empresa, que cuenta con profesionales y técnicos expertos en todas las áreas de la construcción, desde albañilería, mampostería y soldadura de estructuras hasta los oficios más especializados, como fontanería, carpintería, electricidad e iluminación y cualquier otro tipo de instalaciones en la vivienda.

Esta multiplicidad de especialistas les permite brindar un diagnóstico profundo, adecuado y preciso del estado de la vivienda, así como las herramientas y servicios necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de reforma en ella. De este modo, sus clientes puedan acceder a una casa vieja que, no obstante, representa una buena inversión, susceptible de transformar en la vivienda de sus sueños, a través de un adecuado proyecto de reformas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.