El 40 aniversario de G-Shock de Casio

El modelo DW-5000C de la marca G-Shock de Casio fue lanzado en 1983 y ha marcado un hito en esta industria. A partir de este producto, se ha creado una nueva categoría: la de reloj resistente. Esto se debe a que ha sido uno de los primeros modelos con una estructura fuerte y capacidad de resistir golpes.

A lo largo de los años, la marca G-Shock ha evolucionado y diseñado nuevas variantes duras, prácticas y resistentes. Hoy en día, a poco de cumplirse el 40 aniversario de su nacimiento, Casio ha comenzado a lanzar modelos exclusivos para conmemorar y homenajear a este reloj tan especial. Algunos de ellos ya han sido presentados, mientras que otros llegarán al mercado en los próximos meses.

La evolución de G-Shock a través de 4 décadas

Para conseguir una mayor resistencia, G-Shock se ha centrado en 4 factores: estructura, funciones, materiales y diseño. Esta marca ha desarrollado estos 4 aspectos para conseguir relojes de mayor resistencia.

En cuanto a la estructura, en 1983 la principal innovación fue la disposición de una caja hueca diseñada para mitigar golpes y vibraciones. En modelos más nuevos se incorporaron características como la resistencia al polvo y al barro. Desde 2012, estos relojes cuentan con resistencia triple-G, es decir, que soportan choques externos, fuerzas centrífugas y vibraciones.

Los materiales también han evolucionado con el paso de los años. La adopción de resina de uretano, también en 1983, permitió ampliar las posibilidades de forma, diseño y color. En los años 90, los nuevos G-Shock fueron diseñados con estructuras metálicas tan estéticas como resistentes. En los últimos años, estos relojes han incorporado fibras de carbono y, en 2022, se ha introducido la utilización de plástico de biomasa, un recurso orgánico y renovable.

A su vez, el diseño de cada modelo de reloj resistente de esta marca ha ido evolucionando desde la forma cuadrada original, hasta el uso más reciente de carbono multicolor. Este material, que está dispuesto en múltiples capas, brinda una coloración distinta a cada reloj, haciendo que todos sean únicos.

Un reloj resistente con múltiples funciones

Los G-Shock han incorporado nuevas funciones a lo largo de los años. En 1992 se incluyeron sensores para medir distintos factores ambientales como la presión atmosférica, temperatura y profundidad del agua. Diez años después se añadió el sistema de recarga solar.

Recientemente, estos relojes han sido dotados con tecnologías punteras como GPS y Bluetooth, entre otras.

Con motivo del aniversario de la marca, ya han sido lanzados al mercado 3 nuevos modelos. El Flare Red; el exclusivo MR-G, que cuenta con solo 500 unidades a nivel mundial, y el GMW, diseñado en colaboración con el artista urbano Eric Haze.

40 años después de su primer lanzamiento, la línea G-Shock de Casio continúa evolucionando y cada reloj resistente aspira a dar un paso más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.