El 41 Festival de Teatro de Logroño trae a escena esta semana dos obras sobre grandes personajes femeninos

Foto archivos

El 41 Festival de Teatro de Logroño trae esta semana a escena dos funciones que tienen como protagonistas a dos grandes personajes de la literatura española, ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’, de la compañía Nao d’amores, y ‘Fortunata y Benito’, una producción de La Joven.

El próximo jueves 19 de noviembre, a las 19:00 horas, dentro del Ciclo Mujeres protagonistas, se presenta el nuevo espectáculo de Nao d’amores, ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’, una tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder y nos ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad.

La directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en el mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

El amor y la muerte de la bella Inés sirven de ejemplo puntual para cuestionar las intrigas palaciegas y las actitudes poco respetables de gobernantes arrastrados por la vida cortesana. Una historia en la música, dirigida por Alicia Lázaro, juega un papel importante.

El sábado 21 de noviembre, a las 19:00 horas, el Festival de Teatro de Logroño homenajea a Benito Pérez Galdós en su centenario con la puesta en escena de la obra ‘Fortunata y Benito; una reinterpretación de Fortunata y Jacinta.

Esta función presenta una mirada desde el siglo XXI a la época de Galdós y a su crónica para descubrir cuánto de aquella España, de aquellas mujeres y hombres queda en nuestra sociedad.

Una mirada desde el siglo XX a la época de Galdós y a su crónica para descubrir cuánto de aquella España, de aquellas mujeres y hombres queda aún en nuestra sociedad.

Galdós fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.