El 41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño pone mañana a la venta las entradas de sus diez citas con el público familiar de La Rioja

El director general de Cultura, Roberto Iturriga, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Rosa Fernández, el responsable de Promoción Cultural, Gabriel Santos, y el director de actividades culturales del consistorio logroñés, Juan García, han presentado el 41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de la capital riojana. Una nueva edición de un exitoso y “excepcional” programa formado por diez citas con el teatro de gran calidad de las que se podrán disfrutar en Logroño, Villamediana, Ezcaray, Autol, Alfaro y Pradejón, “en un formato, como es el de marionetas, que no solo entretiene sino que también fomenta la creatividad de los más pequeños, preserva las tradiciones y promueve la apreciación de las diferentes artes escénicas, ingredientes que ayudan a que la cultura llegue a todos los rincones de La Rioja”, como ha destacado Iturriaga.

A través del programa Cultural Rioja, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño vuelve a acercar la cultura a los más pequeños en Navidad con un festival precedido por el gran éxito de convocatoria de cada edición. Así, el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño vuelve a subir el telón para los más pequeños con una cuidada propuesta en la que “a través de diez citas diferentes, las familias puedan disfrutar e inculcar el amor por el teatro a los niños desde los tres años con unas entradas a un precio asequible de 8 euros”, ha subrayado Iturriaga.

En esta edición, el Teatro Bretón de Logroño acogerá hasta cinco espectáculos donde los niños y no tan niños puedan desplegar su imaginación y activar su inquietud por la cultura con obras muy variada y de suma calidad “a través de un acontecimiento que ha logrado cumplir 41 años, no solo gracias al apoyo de las instituciones sino también gracias a la acogida del público”, ha destacado Rosa Fernández. Un gran programa que responde “a la obligación que tenemos de acercar a los más pequeños a la cultura y de una forma accesible como es el caso de este Festival”.

 

Citas teatrales de gran calidad en seis localidades riojanas

La primera cita teatral llegará al Bretón en Logroño el 26 de diciembre a las 18:30 horas con la obra ‘Flor de Greguerías’ de Luna Teatrodanza, “un espectáculo de teatro de objetos, recomendado para niños a partir de 4 años, inspirado en el mundo poético y humorístico del gran escritor Ramón Gómez de la Serna, que se desarrolla en una sucesión de poesías visuales que girarán en torno al universo de las greguerías”, ha indicado Juan García.

Al día siguiente, el 27 de diciembre, el Teatro Bretón de Logroño abrirá sus puertas al estreno absoluto de La Tartana Teatro con su propuesta ‘Un hilo me liga a vos’ donde “la música en directo se fusiona con la poesía y el lenguaje visual del teatro de títeres para contarnos la lucha de Teseo con el minotauro dentro del laberinto, el plan de Dédalo para escapar junto a su hijo Ícaro o el destino de Aracne tras su desafío a Atenea”. Una obra de la que también se podrá disfrutar el viernes 29 de diciembre, a las 18:30, horas en la Sala La Florida de Alfaro.

‘Lua’ es la última creación de Voilà Producciones, compañía que ha encontrado, en la mezcla de teatro y cine de animación, una personalidad propia, que le ha permitido hacerse un hueco en el panorama cultural internacional”. Una cita familiar que habla sobre el miedo a lo desconocido y de la que las familias podrán disfrutar el jueves 28 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Bretón de Logroño. 

El viernes 29 de diciembre, también en el Teatro Bretón, Teatro Gorakada ofrecerá ‘Quelonia y el mar’, “una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa”.

Inspirados en un clásico, Caleidoscopio Teatro, con más de 40 años de trayectoria por los escenarios, abrirá el Bretón con ‘Garbancito… con el buey sobre el tejado’ el sábado 30 de diciembre. En este caso, “el teatro visual será el protagonista en una obra donde las imágenes, los objetos, las grandes máscaras corporales, la música, la poesía y el movimiento, conforman un universo mágico”. Un espectáculo impregnado de humor, sencillez, ternura y belleza que viajará también al Auditorio Municipal de Autol el miércoles 27 de diciembre a las 18:30 horas. 

La sexta propuesta teatral tendrá firma riojana con la compañía Peloponeso Teatro y su obra ‘El festival de las verduras parlantes’ de la que se podrá disfrutar el martes 26 de diciembre en el Salón Cultural del Ayuntamiento de Villamediana a las 18:30 horas. En este caso, los riojanos nos invitarán a viajar con Chiflada, una payasa que, con su Carro de los Cuentos y sus historias, transportará a los niños a mundos imaginarios donde “la acción que se desarrolla conforma un lugar para el juego y el estímulo de los sentidos».

Los reconocidos Teatro Arbolé, compañía fundada en 1979, cogerán el testigo del festival el jueves 28 de diciembre en el Teatro Real de Ezcaray con ‘Leocadia y los ratones’, una historia que transcurre en una Biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer.

Volcados con el compromiso del Gobierno de La Rioja de acercar la cultura a todos los rincones de La Rioja, la programación del festival llegará el sábado 30 de diciembre al Salón Cultural de Pradejón con ‘Un mundo perfecto’ de Hilando títeres.

 

Entradas a la venta con descuentos

Las entradas para estas diez citas teatrales se pondrán a la venta a partir del martes 5 de diciembre al precio único de 8 euros “con la posibilidad de disfrutar de un descuento de cuatro localidades al precio de tres”, como ha destacado García.

En concreto, las entradas para las cinco propuestas del Teatro Bretón de Logroño se podrán adquirir en la taquilla del teatro de 11 a 14 horas y desde una hora antes del inicio de cada espectáculo, teniendo en cuenta que del 20 al 25 de diciembre la taquilla del Bretón permanecerá cerrada. También se podrán adquirir con tarjeta de crédito a través del teléfono 941 20 72 31, los mismos días y en el mismo horario de taquilla o en la web www.teatrobreton.org

Las entradas para las citas de Ezcaray, Autol, Pradejón, Villamediana y Alfaro las gestionará cada consistorio de forma online o presencial según sus procedimientos habituales de venta de entradas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.