El actor riojano Javier Cámara agota las entradas para las dos funciones de la obra ‘Los farsantes’ en el Teatro Bretón de Logroño

El ganador de dos premios Goya, galardonado recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura de España, es uno de los actores más queridos de España y ha tenido la deferencia de mantener esta mañana un encuentro con los medios de comunicación riojanos, acompañado de sus compañeros de reparto Nuria Mencía, Marisa Salas y Francesco Carril.

‘Los farsantes’, dirigida por el dramaturgo Pablo Remón, es una sátira sobre el mundo del teatro y el audiovisual, a la vez que una reflexión sobre los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella. Es una comedia donde solo cuatro actores viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. Se presenta con un formato de capítulos que son, en alguna medida, independientes, formando una estructura más próxima a la novela que al teatro.

Cuenta la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro. Ana Velasco es una actriz cuya carrera está estancada. Después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja de profesora de Pilates y los fines de semana hace infantiles. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar.

Por otra parte, Diego Fontana es un director de películas comerciales, de mucho éxito, que ahora está embarcado en una gran producción: una serie que se rodará en todo el mundo, con estrellas internacionales. Un accidente hará que se enfrente a una crisis personal y que se replantee su carrera.

Estos dos personajes están conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco, un director de cine de culto en los 80, que vive ahora desaparecido y apartado del mundo.

La programación del Teatro Bretón para el primer semestre de este año incluye un total de 48 espectáculos. La venta de localidades se puede realizar de forma presencial en la taquilla, por teléfono en el 941 207231 o por internet en teatrobreton.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.