El actual convenio Educación Infantil «condena a la precariedad a las trabajadoras del sector riojanas»

Desde las CCOO han realizado una asamblea abierta a todas las trabajadoras de Educación Infantil de La Rioja, tanto de centros públicos de gestión indirecta como de centros privados, teniendo una gran afluencia y respuesta en las propuestas. Las trabajadoras han expuesto la problemática que encuentran en su día a día para desarrollar su labor. El control o “descontrol horario”, las reuniones no remuneradas, los salarios y ratios, entre otros puntos, fueron expuestos por las trabajadoras en la Asamblea.

 Desde las CCOO, respondiendo a las demandas que nos han hecho las trabajadoras del sector, vamos a exigir una bajada de ratios en las Escuelas Infantiles, tiempo de coordinación para las trabajadoras dentro de su horario, subidas salariales continuadas y año a año (el convenio firmado por UGT, FSIE y USO añade una cláusula vergonzosa que hace que las categorías afectadas por la subida SMI no tendrán más revisiones salariales durante el periodo de vigencia del convenio 2019-2021).

Además se ha llegado a un acuerdo de movilización que haga visible su situación y que irá aumentando con el inicio del próximo curso.

CCOO confía en que estas movilizaciones sean un revulsivo para que las organizaciones patronales y sindicales presentes en la Mesa Negociadora del nuevo convenio colectivo se sensibilicen con el evidente rechazo del sector ante un texto que condena a la precariedad a sus trabajadoras. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.