El alcalde de Logroño entregó ayer el primer premio del 36 concurso de tarjetas de Navidad a Carla Vallejo Martínez del colegio Escolapios

La tarjeta ganadora representa diferentes edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad, como la catedral de La Redonda, la iglesia de San Bartolomé, el edificio del IER y la puerta del Revellín, sobre la que los Reyes Magos dejan aparcado su helicóptero. En la parte superior de esta especial imagen navideña de la ciudad cuelgan grandes bolas de colores con las letras de Logroño y la estrella con el mensaje de Feliz Navidad. Este dibujo será la imagen de la felicitación oficial de Navidad del Ayuntamiento. La joven artista ha obtenido un vale de 200 euros para material escolar.

En el concurso han participado 24 centros escolares de la ciudad y, de entre todas las tarjetas presentadas, se han seleccionado alrededor de 300 para el certamen. Además de la tarjeta ganadora han sido premiados otros ocho dibujos realizados por: Lucía Barrios Martínez, del colegio San José Maristas; Daniel Caro León, del CEIP Siete Infantes de Lara; Vega Calvo Laplaza, Ana Román Jiménez, Mara Ascorbe Sáez y Celia Zurbano Malaina, del colegio Escolapios; Carmen Benito Mosquera, del colegio Escolapias y Francisco Azofra Lara, del Centro Los Ángeles. Todos estos escolares han recibido un vale por valor de 150 euros para material escolar.

El alcalde agradeció a todos los escolares que han participado y a todos los profesores y profesoras que les han motivado e inculcado el espíritu navideño. “Con vuestros trabajos mostráis que estáis llenos de creatividad y que estáis impregnados de los valores que se asocian a la Navidad, como la solidaridad, la amistad, el respeto, la empatía y el amor a la familia. Esta es y será siempre vuestra mejor tarjeta de presentación”.

Las tarjetas ganadoras, así como todo el resto de los dibujos que han sido seleccionados para el concurso, se exhiben en La Gota hasta el 10 de enero.

Premio del IV Concurso de Cómic ‘Valora la Navidad 2022’

Durante este acto, el alcalde entregó también a Santiago Pérez Eraso, del colegio Salesianos Los Boscos, el premio del cuarto concurso de cómic ‘Valora la Navidad’, dirigido a jóvenes nacidos, residentes o matriculados en un centro escolar de la ciudad en ESO o Bachillerato.

En total, a este certamen se presentaron 10 trabajos. El jurado otorgó el premio de la categoría de jóvenes de la ESO, dotado con 250 euros, a Santiago Pérez y declaró desierta la categoría de Bachillerato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.