

En un encuentro distendido y cordial, María del Pilar Gómez y Pablo Hermoso de Mendoza han dialogado sobre la ciudad y sobre los lazos que unen a Colombia con Logroño, donde residen actualmente unas 1 550 personas de aquel país. La ciudad cuenta también con una activa asociación que agrupa a cientos de ciudadanos colombianos, que trabaja por contribuir a la integración de la ciudadanía de este país sudamericano en La Rioja, además de difundir la cultura colombiana y apostar por la convivencia intercultural en términos de igualdad, respeto y entendimiento.
La reunión ha tenido lugar en el transcurso de unas jornadas de consulados móviles que lleva a cabo el Consulado de Colombia en Bilbao. Durante los días 2, 3 y 4 de febrero un autobús ha sido ubicado en el Parque de La Cometa para llevar a cabo, mediante cita previa, diversos trámites burocráticos para los ciudadanos y ciudadanas de este país.
En el encuentro también han participado las concejalas de Cultura, Carmen Urquía, y de Convivencia, Eva Tobías Olarte, además de los ediles de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.
Sé el primero en comentar