El alcalde de Logroño se reúne en Vigo con Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias

Alcalde Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Como presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, le ha manifestado a Abel Caballero su interés en que esta Red se vincule de forma más intensa al conjunto de redes promovidas por la FEMP.

Pablo Hermoso de Mendoza ha departido en Vigo con su homólogo Abel Caballero sobre la importancia del enfoque municipalista a la hora de abordar la reactivación económica y social del país.

El documento elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias titulado “Pilares Locales para la reactivación económica y social de la Administración Local” ha servido de hilo conductor de la conversación. En este documento las entidades locales solicitan la posibilidad de una utilización más flexible de los remanentes, fondos para el impulso y recuperación económica y social; el sostenimiento del transporte público urbano colectivo y la ayuda a la gestión del Ingreso mínimo vital.

A su vez, el alcalde de Logroño, en su calidad de presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha trasladado a Abel Caballero su compromiso para que esta red se vincule de forma más intensa a los trabajos que desde las diversas redes de la FEMP se llevan a cabo. “Es preciso que la RECI se alinee con los objetivos de transformación digital europeos y nacionales a la hora de poder ser más eficientes y articular la llegada eficaz de fondos”, le ha explicado Pablo Hermoso de Mendoza.

También le ha trasladado, en esta época estival, los planes que Logroño está llevando a cabo en materia turística invitando a los vigueses y gallegos en general a visitar Logroño, sus bodegas, la calle Laurel y San Juan, sus tesoros paisajísticos y su buen comer y vivir. “También los vigueses tienen casa en Logroño”, ha manifestado siguiendo el hilo de la reciente campaña turística puesta en marcha desde el consistorio para incentivar la llegada de turismo nacional a la ciudad.

Por último, Pablo Hermoso destaca la figura política de Abel Caballero. “Abel Caballero es una referencia política de primer nivel. Yo vengo a escuchar y a aprender de un socialista que tiene el cariño y el aprecio de sus vecinos, que trabaja con la misma ilusión que el primer día, que concita el apoyo de una amplia mayoría, y que con gran inteligencia mejora día a día la vida de sus conciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.