El alcalde de Logroño se reúne en Vigo con su homólogo Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y le ha agradecido el esfuerzo que la FEMP realiza para que la visión municipalista sea tenida en cuenta en los diversos ministerios y se concrete en un reparto de los fondos de recuperación europeos que cuente con los municipios para la eficaz transformación del país. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha departido en Vigo con su homólogo Abel Caballero sobre la importancia de la participación de los municipios en el reparto de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia a la hora de abordar la transformación digital y verde de la economía española.  

El regidor logroñés ha agradecido a su homólogo vigués el esfuerzo que la FEMP está realizando para que todos los ministerios sean sensibles al enfoque municipalista a la hora del reparto y asignación de los fondos europeos de recuperación, como ya sucede en el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana o en el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio con manifestaciones de interés y futuras convocatorias vinculadas a los municipios españoles.  

A su vez, el alcalde de Logroño, en su calidad de presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), red que aglutina a más de 100 municipios españoles, ha trasladado a Abel Caballero su compromiso para que la red trabaje de la mano de la FEMP, y colabore con intensidad con organismos como SEGITUR, RED.ES o la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. “Es preciso que la RECI integre y articule los esfuerzos para la configuración de un Sistema Nacional de Inteligencia Urbana y se alinee con los objetivos de transformación digital europeos y nacionales”, ha manifestado Pablo Hermoso de Mendoza. 

Por otro lado, el alcalde de Logroño ha trasladado a Abel Caballero los esfuerzos que Logroño lleva a cabo para desarrollar la imagen de marca de la ciudad vinculada a un enoturismo de la máxima calidad y su vinculación con el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes.  

También le ha trasladado su admiración por el desarrollo permanente de Vigo. “Cada vez que vengo a Vigo la mejora es evidente. Este año he podido ver la reforma de la Gran Vía con escaleras mecánicas que favorecen al peatón, y la reforma en marcha de la zona de Porta do Sol que habilitará más de 8.000 metros cuadrados de espacio público, una ciudad para la gente”, ha afirmado Pablo Hermoso de Mendoza. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.