El alcalde de Logroño visita en la ciudad inglesa de Coventry a la delegación logroñesa que participa en los Juegos Internacionales Escolares

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con el concejal de  Deportes, Rubén Antoñanzas, se encuentra en la localidad inglesa de Coventry,  donde 18 jóvenes logroñeses participan en los 54ª. edición de los Juegos  Internacionales Escolares, que se celebran del 11 al 16 de agosto. 

Logroño, que en esta edición será la única ciudad española participante, acude con la  mayor representación posible: nueve chicos y nueve chicas que participarán en  diferentes competiciones de natación, tenis y atletismo. La selección de los participantes  ha sido realizada por las distintas federaciones de entre los mejores de las  correspondientes disciplinas. 

En esta competición participan 1 600 niños y niñas de entre 12 y 15 años procedentes de  70 ciudades de 37 países, como EE UU, China, Australia o Alemania. 

Logroño, que fue sede de los Juegos Internacionales Escolares en el año 1998, no  participaba en esta competición desde la edición celebrada en 2002 en Taipei (china),  hace ya veinte años. 

Los Juegos Internacionales Escolares nacieron en 1968 en Yugoslavia, gracias al impulso del promotor deportivo esloveno Metod Klemenc, con el objetivo de promover la  paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte. Desde 1990 están amparados  por el Comité Olímpico Internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.