El alcalde de Logroño visita las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo, que finalizarán a primeros de octubre

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo, cuya intervención finalizará a principios del mes de octubre, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga; el edil de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; y el concejal Rubén Antoñanzas. 

Entre las intervenciones que se han llevado a cabo se encuentra la reposición del vallado de diferentes parterres y la incorporación jardineras de gran tamaño de diferentes colores en la zona oeste del parque, “que servirán para acoger nuevas plantas de sombra e incrementar el valor ornamental de este espacio público con estas jardineras decorativas singulares”, ha señalado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza. 

Entre las próximas acciones figuran la descompactación y siembra de césped, la reposición de la vegetación arbustiva, la plantación de nuevas plantas adaptadas a las condiciones de suelo y luz existentes y la decoración de los troncos de los pinos del centro de la plaza, que será realizada con pinturas ecológicas de diferentes tonalidades en colaboración con el I.E.S. Batalla de Clavijo en la última fase del proyecto. 

Según el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “esta actuación pretende proteger los diferentes espacios blandos del parque, delimitarlos con vallado, aportar tierra mejorada al terreno, incluir elementos decorativos y vegetales y dotar de colorido a la plaza en general. Para ello, se han tenido en cuenta las demandas y sugerencias manifestadas por los representantes vecinales de la zona, con los que se han mantenido diferentes encuentros previos para darles a conocer el proyecto”. 

Estas actuaciones de mejora están siendo realizadas por la empresa Eulen, S.A. por un importe de 45.996,30 euros, de acuerdo con los términos previstos en el contrato de servicio público de conservación de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.