El alcalde de Logroño y varios jóvenes de ARPA Rioja presentan en FITUR la nueva edición de ‘TurisTEA’

Bajo el nombre ‘TurisTEA por el Logroño de la cultura del vino’, el proyecto ofrece tres yincanas interactivas que adaptan su recorrido, mecánica y grado de dificultad teniendo en cuenta la edad del público participante a través de tres formados (‘Infantil’, hasta 9 años; ‘Juvenil’, de 10 a 15 años; y ‘Adulto’, más de 16 años).

Según el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “la iniciativa ‘TurisTEA’ cuenta con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer la ciudad desde el aprendizaje por descubrimiento, en el que los participantes irán recorriendo la ciudad hasta lograr un premio final. Y, por otro, y más importante si cabe, permitir a los jóvenes con TEA explorar nuevas posibilidades y entornos, por qué no, desde el punto de vista de un futuro profesional”.

Los participantes contarán con materiales gráficos y multimedia, desarrollados por los 14 jóvenes con TEA que actualmente participan en el ‘Taller de genios’ de ARPA Autismo Rioja, que persigue explorar y dar salida a los talentos que cada uno de los chicos y chicas posee y también a sus intereses. Estos materiales también han sido validados por Plena Inclusión para la lectura fácil y traducidos al inglés.

Para llevarlos a cabo, estos chicos y chicas también han contado con el asesoramiento de un profesional del ámbito turístico, así como con el apoyo del equipo educador de la propia entidad y con una empresa del ámbito de la comunicación que ha diseñado y producido los diferentes materiales físicos, así como la página web.

Esta iniciativa tiene el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de la segunda edición del programa de ayudas para proyectos de dinamización y promoción turística.

La primera edición de ‘TurisTEA’ se puso en marcha en 2021, con la primera línea de ayudas para proyectos turísticos, y estaba formada por dos yincanas, ‘TurisTEA por el Logroño del Camino de Santiago’ y ‘TurisTEA por el Logroño histórico’, ambas con gran éxito de participación.

“Con la participación del Ayuntamiento de Logroño en proyectos tan interesantes e innovadores como este no solo queremos apoyar al sector turístico logroñés, sino también la creación y el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen y promocionen la ciudad, en este caso desde un punto de vista tan innovador como humano”, ha añadido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.