El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido y felicitado esta mañana a los bomberos de Logroño campeones del primer ‘Desafío de instalación hidráulica’

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han recibido y felicitado esta mañana a los cuatro Bomberos de Logroño premiados en el ‘I Desafío de Instalación Hidráulica’, celebrado en Albacete dentro del marco del Congreso de Incendios Estructurales.

El equipo de Bomberos de Logroño compuesto por Manuel Jiménez, Isaac Pérez, Daniel León y Diego García logró la victoria en esta competición en la que participaron 15 equipos de toda España.

El desafío, centrado en la instalación de líneas de agua para la extinción de incendios en interiores, constaba de dos pruebas. La primera, en un pasillo simulado con puertas y tablones de madera, donde los participantes debían demostrar su destreza en la progresión y el manejo de una línea en carga, avanzando por un simulador de vivienda; y la segunda en una torre de prácticas, donde se debía realizar una instalación hidráulica en altura hasta una octava planta mientras se garantizaban unos determinados caudales, considerados de referencia para extinción de este tipo de incendios.

En ambos casos se valoraba el tiempo empleado y otros aspectos de calidad en la ejecución, tales como los caudales conseguidos, la correcta instalación de EPIs, la limpieza en la ejecución, la coordinación y la comunicación, entre otros aspectos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.