El alcalde visita uno de los campamentos urbanos ofertados gratuitamente por el Ayuntamiento de Logroño este verano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado esta mañana uno de los cuatro campamentos urbanos que ofrece gratuitamente este verano el Ayuntamiento. 

Este año, ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento, por seguridad, “no ha ofrecido campamentos de verano que conllevaran pernoctaciones, pero sí ha programado cuatro campamentos de verano urbanos con 192 plazas gratuitas para adolescentes de 11 a 14 años”.  

Estos campamentos urbanos se vienen desarrollando desde el 19 de julio y se prolongarán hasta el 15 de agosto en turnos de seis días, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 15:00 horas todos los días, excepto los viernes que están reservados para hacer excursiones de jornada completa, por lo que el horario es de 10:30 a 19:30 horas. 

Las actividades programadas han sido definidas para que se puedan desarrollar con las mayores garantías de acuerdo con las condiciones sanitarias vigentes.  “Las actividades – ha detallado – son muy variadas, cuentan con salidas a la piscina, juegos de pistas por el Centro Histórico, torneos de ping pong, circuitos de karting, tiro con arco y juegos de agua, talleres de primeros auxilios, torneos de karaoke y excursiones de día completo al Parque de Tirolinas o al Parque Natural Sierra de Cebollera para hacer descenso del Iregua y actividades en el Naútico de El Rasillo. Y para completar y reforzar la confraternización entre los asistentes, concluyen con una comida comunitaria.  

Pablo Hermoso de Mendoza ha señalado que las 192 plazas de los campamentos urbanos de verano se suman a las 45 plazas del campamento ofrecido este mes de julio por los centros jóvenes.  Además, para apoyar la conciliación familiar, el Ayuntamiento, un año más, desde el 23 de junio hasta el 3 de septiembre, tienen en marcha el programa ‘Ludotecas en vacaciones de verano’, con un total de 1.248, para niños y niñas nacidos entre 2010 a 2017.  

“Con estos programas queremos ofrecer a los más jóvenes nuevas experiencias y alternativas de ocio y tiempo libre divertidas y educativas durante el periodo vacacional, adaptadas a sus edades, a la vez que se transmiten valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad, la integración, la igualdad o la multiculturalidad. Y por supuesto, al mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.