El alcalde y el alumnado del CEIP Vuelo Madrid Manila llevan a cabo la plantación de una docena de árboles donados por Concéntrico

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por alumnos y alumnas del CEIP Vuelo Madrid Manila ha llevado a cabo esta mañana la plantación de una docena de árboles en el Parque Gallarza, en la zona situada en la esquina entre las calles Pérez Galdós y República Argentina. Los doce ejemplares pertenecen a la especie lagerstroemia indica o árbol de Júpiter y han sido donados por el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño ‘Concéntrico’. En el acto también han participado el director del festival, Javier Peña; y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

Los doce árboles plantados esta mañana proceden de una de las instalaciones desarrolladas en la última edición del Festival Concéntrico, concretamente en el proyecto ‘Tableau’, llevado a cabo del 1 al 6 del pasado mes de septiembre en la zona de La Rosaleda, en el Paseo del Espolón. Al término del festival fueron trasladados al Parque Municipal de Jardinería, donde han sido conservados hasta esta mañana, cuando han podido ser plantados en el Parque Gallarza.

Los niños y niñas de primer y segundo curso de Primaria del CEIP Vuelo Madrid Manila, el alcalde de Logroño, el concejal de Medio Ambiente y el director de Concéntrico han sido protagonistas de la plantación de árboles. Al finalizar la plantación, los escolares acompañados por el alcalde se han dirigido a algunos establecimientos comerciales del entorno para repartir una felicitación navideña que el alumnado ha elaborado.

Tableau

Esta docena de lagerstroemia indica o árbol de Júpiter procede del pabellón ‘Tableau’ del festival Concéntrico, una instalación inspirada en la forma clásica del arco de un parque romántico. El estudio multidisciplinar ‘Tableau’, con sede en Copenhague, quiso explorar con este proyecto lo que puede ser un simple paseo y lo que puede conseguir una persona en la sociedad actual, aludiendo al papel de las flores, las plantas y los árboles en nuestras vidas y en los espacios públicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.