El Ateneo Riojano acoge esta tarde la presentación del libro ‘La semilla de Atenea. Historia de mujeres brillantes 2’ publicado por el Ayuntamiento de Logroño

El Ateneo Riojano acoge hoy miércoles, a las 19:30 horas, la presentación del libro ‘La semilla de Atenea. Historia de mujeres brillantes 2’, en la que participarán su autora y autor: Esther Pascual Rosel y Pío García Tricio. En esta obra, publicada por el Ayuntamiento de Logroño, se recupera y visibiliza la historia de trece mujeres riojanas actuales que destacan en diferentes disciplinas y artes con el fin de que sirvan de referentes a las jóvenes generaciones.

Este libro se incluye en una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, que se inició en 2020 con la investigación y posterior publicación en marzo del año pasado de ‘La vida de las luciérnagas. Historias de mujeres brillantes’, que permitió descubrir a trece mujeres ilustres riojanas que contribuyeron al avance de nuestra sociedad en el pasado.

El objetivo de estos dos libros “es destacar el papel de estas mujeres, conocerlas y tomar conciencia de nuestros sesgos, estereotipos y prejuicios, que en muchas ocasiones nos hacen referenciar y destacar solo a los hombres, dejando en el olvido las valiosas aportaciones de la otra mitad de la población”, ha apuntado la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte.

En esta línea de visibilización de mujeres referentes, la Concejalía de Igualdad también pone a disposición de la ciudadanía, a partir de mañana jueves, un calendario de pared de 2023 con las imágenes de las trece mujeres riojanas que integran el libro de ‘La vida de las luciérnagas”. Las personas interesadas lo podrán recoger en el 010, en los centros de Servicios Sociales, en los centros jóvenes municipales, en La Gota, en la Biblioteca Rafael Azcona y en la Casa de las Ciencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.