El Auditorio de Logroño acogerá este domingo el concierto del grupo de danza Flores de los Urales

El conjunto de danza Flores de los Urales cuenta con más de 150 jóvenes y adultos, preparados en danza clásica, moderna y folclórica rusa.

El Auditorio de Logroño acogerá este próximo domingo, 1 de septiembre, a las 20.00 horas, al último de los conciertos del Festival Esmeralda 2019, titulado Recordando aventuras. Flores de los Urales es un grupo de danza de la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia, fundado en 2003 por Olga Vladimirovnof, licenciada en Pedagogía Musical por el Instituto Estatal de la Cultura de Moscú. Actualmente el conjunto cuenta con más de 150 jóvenes y adultos, preparados en diferentes especialidades: danza clásica, moderna y folclórica rusa. En el espectáculo Recordando aventuras, de una hora  duración, mostrarán su juventud, colorido, dinamismo y belleza artística.

El Festival Esmeralda, es un encuentro Internacional de música y danza, organizado por la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda, con el apoyo del Gobierno de La Rioja entre otras instituciones, que busca favorecer el intercambio cultural y la difusión de la música, el canto y la danza mediante conciertos en teatros, iglesias, salas de cultura, etc.

Asimismo, promueve la afición entre los más jóvenes de instrumentos típicos como la bandurria, la mandolina y la guitarra así como el enriquecimiento musical entre los jóvenes riojanos y los jóvenes rusos, que visitan la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.