El Aula Didáctica de La Grajera finaliza las actividades del mes de octubre con un taller de máscaras recicladas con motivo de Halloween

Los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas.

En los cuatro primeros fines de semana de octubre, el Aula Didáctica también programó una sesión de juegos del parque de La Grajera, una actividad de observación de aves de otoño; un taller para identificar rastros y huellas de animales; y una actividad de intercambio responsable de disfraces.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos e itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’, en primavera; el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’; la ‘Yincana medioambiental’, en otoño; y las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque y en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades, concursos e itinerarios, completados con folletos, están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.