El Aula Didáctica de La Grajera inicia las actividades de octubre con una sesión de juegos de mesa

El programa de actividades correspondiente al mes de octubre en el Aula Didáctica de La Grajera se inicia este fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, con la realización de una sesión denominada ‘Juegos de mesa de La Grajera’. Se trata de una actividad en la que las personas participantes podrán jugar con juegos de mesa, como el dominó, parchís o la oca, adaptados a la temática del Parque, inspirados en la flora y la fauna autóctona presente en este entorno natural. De este modo, las familias podrán aprender jugando. La actividad tendrá lugar en su formato y horarios habituales, con dos sesiones para las mañanas del sábado y el domingo.

En la primera actividad del mes del Aula Didáctica de La Grajera, los participantes podrán familiarizarse con los animales y plantas de La Grajera a través de estos juegos. La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y está dirigida a todos los públicos.

El taller se llevará a cabo el sábado y el domingo en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas.

Los días 8 y 9 de octubre se ha programado la sesión ‘Día del hábitat: observación de aves’; un taller exterior sobre ‘Rastros y huellas’ los días 12, 15 y 16 de octubre; una actividad de ‘intercambio responsable de disfraces’, que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de octubre; y otro taller de elaboración de máscaras recicladas con el título de ‘Halloween: ojos que vigilan la noche’, que se realizará los días 29 y 30 de octubre.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y, además, inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan otras actividades como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.