El Ayuntamiento abre las inscripciones para el Taller de duelo que se iniciará en abril en el Centro de Servicios Sociales Acesur

Con este Taller de duelo se atiende la profunda experiencia emocional de las personas que han perdido a un ser querido, descubriendo las manifestaciones y cambios físicos, emocionales, cognitivos y relacionales producidos por esa pérdida.

Las diferentes sesiones de este taller serán dirigidas por una psicóloga, quien se encargará también de hacer una entrevista previa individual a cada participante y una valoración al finalizar el taller.

En las sesiones se ofrecerá información sobre el proceso de duelo, las tareas a realizar, cómo viven los distintos miembros de la familia la pérdida, los rituales y despedidas que ayudan en el proceso. También se abordan las emociones relacionadas con la pérdida, facilitando su identificación, expresión y normalización.

Esta iniciativa ofrece a las personas dolientes un espacio en el que poder adquirir capacidades y habilidades cognitivas y conductuales para mejorar su vida.

Durante el año se desarrollan dos talleres, de diez sesiones con frecuencia semanal, de hora y media cada sesión. El próximo taller de duelo para personas que han perdido a un ser querido comenzará el 13 de abril a las 18 horas, en el Centro de Servicios Sociales Acesur. Las sesiones se llevarán a cabo todos los jueves de 18:00 a 19.30 horas hasta el 8 de junio.

Las inscripciones se realizarán en el Servicio de Información municipal 010 hasta completar plazas disponibles. Para más información, se puede llamar a laUnidad de Servicios Sociales 941277070 o acudir a cualquiera de los Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.