
Durante esta semana, la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño ha colocado mesas informativas en los centros de salud con folletos explicativos del programa ‘Siempre acompañados’ dirigido a las personas mayores que sienten soledad para animarles a contactar y poder recibir apoyo.
Las mesas informativas se han instalado en el centro de salud de La Guindalera, el de Gonzalo de Berceo, el de Rodríguez Paterna y el consultorio del barrio del Cortijo y mañana se colocarán en el consultorio de Yagüe.
En los folletos que se están repartiendo se subraya que el sentimiento de soledad provoca sufrimiento y afecta al estado de salud, físico, emocional y social. El programa ‘Siempre acompañados’ trabaja estas situaciones de forma coordinada y destaca que es tarea de toda la comunidad cuidad a todos sus miembros. Por ello, integra en este cuidado a los centros de salud, a los centros de Servicios Sociales, a las asociaciones vecinales, a los centros de mayores, al vecindario, a los centros de culto, a las farmacias, a los comercios, etc, para que, entre todos y todas, de forma coordinada, acompañen con sus recursos o notifiquen situaciones de soledad.
Las personas mayores de 60 años que sientan soledad o si se conoce a alguna persona que pueda beneficiarse de este programa se puede contactar a través de los teléfonos 941 200 238, 618274471 o 650842884. También se puede mandar un correo electrónico a siempreacompañados@logrono.es.
El programa ‘Siempre acompañados’ también está abierto a todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias para estar a su lado, escuchar y pasar un rato con las personas que sienten soledad. El programa les prepara y proporciona formación para realizar este acompañamiento, que termina siendo gratificante, tanto para la persona que lo ofrece como para quien lo recibe.
Sé el primero en comentar