El Ayuntamiento acerca a los centros de salud de Logroño el programa ‘Siempre acompañados’ de apoyo a las personas mayores que sienten soledad

Durante esta semana, la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño ha colocado mesas informativas en los centros de salud con folletos explicativos del programa ‘Siempre acompañados’ dirigido a las personas mayores que sienten soledad para animarles a contactar y poder recibir apoyo.

Las mesas informativas se han instalado en el centro de salud de La Guindalera, el de Gonzalo de Berceo, el de Rodríguez Paterna y el consultorio del barrio del Cortijo y mañana se colocarán en el consultorio de Yagüe.

En los folletos que se están repartiendo se subraya que el sentimiento de soledad provoca sufrimiento y afecta al estado de salud, físico, emocional y social. El programa ‘Siempre acompañados’ trabaja estas situaciones de forma coordinada y destaca que es tarea de toda la comunidad cuidad a todos sus miembros. Por ello, integra en este cuidado a los centros de salud, a los centros de Servicios Sociales, a las asociaciones vecinales, a los centros de mayores, al vecindario, a los centros de culto, a las farmacias, a los comercios, etc, para que, entre todos y todas, de forma coordinada, acompañen con sus recursos o notifiquen situaciones de soledad.

Las personas mayores de 60 años que sientan soledad o si se conoce a alguna persona que pueda beneficiarse de este programa se puede contactar a través de los teléfonos 941 200 238, 618274471 o 650842884. También se puede mandar un correo electrónico a siempreacompañados@logrono.es.

El programa ‘Siempre acompañados’ también está abierto a todas aquellas personas que quieran colaborar como voluntarias para estar a su lado, escuchar y pasar un rato con las personas que sienten soledad. El programa les prepara y proporciona formación para realizar este acompañamiento, que termina siendo gratificante, tanto para la persona que lo ofrece como para quien lo recibe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.