El Ayuntamiento de Logroño concede ocho premios de Creación Artística

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido, por segundo año consecutivo, ocho Premios de Creación Artística. La cuantía total es de 40 000 euros, 5 000 euros para cada una de ellas. La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, acompañada por algunos de los premiados, ha dado a conocer esta mañana los nombres de las ocho personas que han sido galardonadas en la presente edición.

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido estos Premios a personas físicas que tienen como finalidad el apoyo a la creación, la investigación y la producción artística por medio de la concesión de ocho premios destinados a producciones nuevas, originales e inéditas de las artes literarias, escénicas, plásticas, musicales y audiovisuales. Ya el año pasado la Concejalía de Cultura puso en marcha la primera edición de estos Premios de Creación Artística y se concedieron otros ocho galardones, dotados cada uno con 5 000 euros.

Las personas premiadas en la presente edición han sido las siguientes:

  • Velasco Broca, por el proyecto audiovisual ‘El futuro testamento’.
  • Manuel Padín Fernández, por su producción literaria ‘Cadáveres en la rotonda’.
  • Fernando Moreno Alonso, por ‘Cicatrices’ (artes escénicas).
  • Ángela Santolaya Ruiz, por su proyecto audiovisual ‘Crecer y otras formas de morir’.
  • Francisco José Larrea Nicolás, por su producción ‘Ficción sonora: El club del insomnio’ (artes escénicas, musicales, literarias y audiovisuales).
  • Luis Arrojo Gil, por ‘Marciano García’ (artes audiovisuales).
  • Samuel Retortillo Gutiérrez, por el proyecto de artes escénicas ‘Solo 40’.
  • Elena Aranoa Mauffret, por su obra musical ‘Invisibles. Música para poetas olvidadas’.

La concesión de estos Premios es otra de las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Cultura. Este año, también se ha impulsado el tercer plan de ayudas para desarrollar proyectos culturales dotado con un total de 180 000 euros.

“La pandemia dejó completamente asolado a un sector necesario como es el cultural y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño no ha sido ajeno a esta realidad, porque la cultura es un derecho que estamos obligados a preservar, y estamos trabajando directamente apoyando a los artistas y a las empresas culturales no solo a través de estas ayudas y premios, sino también promoviendo directamente actividades culturales como es el programa “Bajo el cielo de Logroño”, en nuestra Biblioteca municipal y puntos de lectura de La Rosaleda y La Pajarera”, ha indicado Carmen Urquía.

“La concesión de las ayudas y premios que lanzamos desde el Ayuntamiento refuerzan el compromiso con la Cultura por parte del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando para fomentar y facilitar el acceso a la cultura a todas las personas que habitan y dan sentido a nuestra ciudad. Lo estamos haciendo a través de la programación del teatro Bretón, las exposiciones y actividades de la Casa de las Ciencias, el plan lector y las actividades que se desarrollan en la biblioteca Rafael Azcona y la amplia y diversa actividad que se genera desde la unidad de cultura del Ayuntamiento de Logroño”, ha finalizado la concejala de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.