El Ayuntamiento de Logroño explicará los Presupuestos Participativos y de Concejalía en La Junta de Distrito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la sesión del día 15 de las Juntas de Distrito de cada zona de la ciudad, «tanto de forma presencial como telemática, el Equipo de Gobierno al completo explicará el presupuesto de cada Concejalía». Asimismo se tratarán los proyectos «fruto del programa Presupuesto Participativo que se llevarán a cabo en el marco del Presupuesto Municipal de 2021″. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento.

Los proyectos que se llevarán a cabo dentro del marco de Presupuesto Participativo de 2021, supondrán un 8,65% del presupuesto de inversiones municipal para el próximo año. Estos datos suponen un total de 3.611.025,64 euros.

«Las propuestas presentadas fueron analizadas por las Mesas de Barrio y en las últimas sesiones ordinarias de las Juntas de Distrito», según el Ejecutivo. «Se aprobaron las propuestas priorizadas».

«Ejercicio de democracia directa»

“El Presupuesto Participativo supone un ejercicio de democracia directa» ha destacado Eva Loza, concejala presidenta de las Juntas de Distrito. «El propósito de este Equipo de Gobierno es que las aportaciones al Presupuesto Participativo sean una herramienta de participación ciudadana eficaz».

Además, en la reunión también se aprobará el calendario anual de sesiones ordinarias que se celebrarán en 2021 con las diferentes Juntas de Distrito.

Propuestas recibidas a través del Presupuesto Participativo

El Ayuntamiento recibió 808 propuestas en total, «fruto de las aportaciones y sugerencias de 6.234 vecinos y vecinas de Logroño». Algunas de ellas, como se ha confirmado, ya estaban previstas en los Presupuestos.

Entre los proyectos sugeridos por la ciudadanía se encuentran, por ejemplo, los siguientes : «la urbanización y la mejora de las aceras de parte de la Avenida de Burgos o la conexión entre la Avenida Fuenmayor y la calle Gonzalo de Berceo o el arreglo de pasos de peatones en la Avenida Club Deportivo»

«El medio ambiente ha sido el ámbito que más propuestas ha recibido (257), seguida de los asuntos relacionados con el urbanismo y las obras municipales (213) y la movilidad urbana (152). El resto de iniciativas recogidas en este proceso de participación han estado relacionadas con la cultura y el deporte (59), los servicios sociales (27) y otras propuestas de diferente índole (100), como las referentes al comercio local o el centro histórico», ha informado el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.