El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este año obras en la ciudad por más de 23 millones de euros

“Se trata de obras que incluyen contratos menores y contratos basados en acuerdos marco y que comprenden hasta 42 expedientes. De estos, cuyo volumen de licitación asciende a más de 23 millones de euros, se han quedado desiertos tres que corresponden a las obras de reparación de la fuente de Los Tilos, a la ampliación del tablero del puente sobre la A-13 y a un lote de actuaciones en el CCR”, ha indicado la concejala Esmeralda Campos, que supone un total de 673 849,28 euros.

“Con estos datos evidentes queremos dar a conocer el nivel de inversión en obras que el Ayuntamiento de Logroño realiza este año en la ciudad, que supone impulso directo y la creación de empleo y riqueza en un sector como el de la construcción”, ha dicho la concejala de Economía y Hacienda.

Estas obras han sido adjudicadas a empresas en su mayoría riojanas, si bien es necesario recordar que la Ley de Contratos establece que los órganos de contratación deben cumplir con el principio de la libre concurrencia competitiva. Asimismo, es reseñable que existan más de dos licitadores por obra adjudicada.

Entre las obras que se están ejecutando ahora en la ciudad destacan, por ejemplo, el nudo de Vara de Rey y Miguel Delibes; La Villanueva; el eje ciclista El Espolón-El Cubo, los pasos peatonales o el Mercado de San Blas. Este año se han ejecutado ya el refuerzo de firmes y regularización de calzadas, la renovación de República Argentina, la consolidación de Monte Cantabria, los centros educativos o el desbroce de caminos.

Está prevista la próxima adjudicación de obras como la calle Sagasta, las zonas de esparcimiento canino o la rehabilitación de la carpintería exterior de la sede de la Policía Local de Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.